Nacional buscará remontarle a Tucumán | El Nuevo Siglo
Twitter Atlético Nacional
Lunes, 27 de Agosto de 2018
Agence France Presse

Atlético Nacional apelará este martes en Medellín a su historia copera para remontar el 2-0 que le ajustó Atlético Tucumán en Argentina y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

El duelo de vuelta de los octavos de final del torneo más importante del continente se disputará a las 19h45 (00h45 GMT) en el estadio Atanasio Girardot. 

El vencedor se medirá con el ganador del cruce entre el argentino Estudiantes de La Plata y el brasileño Gremio, actual campeón del certamen.

 

1. Mística copera

El inicio de temporada para el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón ha sido turbulento. Además de perder la final del torneo local el semestre pasado ante el Tolima, los poderosos verdolagas cargan con el rechazo de buena parte de su hinchada por su fútbol poco atractivo.

Pero la derrota en la ida ante el modesto Tucumán, aunque dolorosa, parece haber servido de electrochoque al dos veces campeón de la Libertadores. A partir de entonces ajustan cuatro victorias y un empate en liga y copa locales.

"Va a ser otro partido el martes, no el accidente que pasó" en Argentina, dijo Almirón. "La confianza del equipo está muy bien".

Los verdes de Antioquia apuntan a no cometer los errores infantiles en defensa que les costaron la sorpresiva caída a domicilio. Para ello regresará el capitán Alexis Henríquez para completar la zaga con Felipe Aguilar. El argentino Diego Braghieri iría al banco.

 

2. El factor Dayro 

Almirón ha dirigido a Nacional en 35 partidos de liga. Solo hasta el viernes su equipo pudo anotar más de dos goles: 3-2 en la victoria frente a Alianza Petrolera en Medellín. "El poder convertir genera confianza", explicó el DT.

La carta para remontar ante un rival que se avizora cerrado será la de siempre, el goleador Dayro Moreno, suplente en la ida por malestares físicos.

El goleador de la liga cafetera con seis anotaciones se muestra confiado en poder revertir la situación. Para ello cuenta con los movedizos Jeison Lucumí y Reinaldo Lenis para romper la defensa contraria. Además de la conducción de Yerson Candelo.

"Ojalá el martes le podamos dar la vuelta a la serie. Tenemos la confianza adelante de hacer los goles, que la afición nos apoye desde el primer minuto para obtener el triunfo", afirmó el artillero.

Para lograr la remontada anhelada, el delantero de 32 años tendrá que sacudirse de la cabeza los rumores insistentes que lo sitúan en el Atlas de Guadalajara (México).

 

3. Cabeza fría 

Los argentinos, por su parte, advierten que este es el partido más importante en la historia del Decano, por lo que tratarán de mantener la cabeza fría para defender el resultado obtenido en el Monumental José Fierro.

"Nos imaginamos con un rival que nos va a salir a buscar el resultado, nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que tratar la pelota, sabemos que es un equipo que le gusta manejar el juego", dijo el atacante Luis Rodríguez.

El Decano, dirigido por Ricardo Zielinski, cuarto del campeonato local, llegó a Medellín con un plantel similar al que salió victorioso en casa. Dentro de sus convocados están sus goleadores Leandro Díaz y Guillermo Acosta. No se prevén revoluciones en la plantilla, que el entrenador ha rotado para llegar con soltura.

Con sus limitaciones, Tucumán buscará volver a mostrar su estirpe aguerrida para avanzar por primera vez a cuartos de final de Libertadores.

El central chileno Roberto Tobar dirigirá el encuentro acompañado en las líneas de sus compatriotas Christian Schiemann y José Retamal.