El ciclista colombiano, Nairo Quintana, fue el mejor representante de su país en la primera etapa de la Vuelta a España, disputada en la ciudad de Málaga donde se corrió una contrarreloj individual sobre un trazado de ocho kilómetros.
Quintana paró los cronómetros con un tiempo de 10 minutos y nueve segundos y se ubicó en la casilla 34, a 31 segundos del ganador de la jornada, el australiano Rohan Dennis.
“Inicio con el pie derecho. Es un buen test para ver en que sitio está el cuerpo después del Tour de Francia”, afirmó el corredor colombiano al finalizar la primera etapa de la competencia.
Quintana es uno de los favoritos para obtener el título en la Vuelta a España junto a sus compatriotas, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, el holandés Wilco Kelderman, el británico Simon Yates, el francés Thibaut Pinot, el italiano Vincenzo Nibali, y el ruso Ilnur Zakarin.
Le puede interesar: ‘Superman’ cree que este año sus rivales lo tendrán en la mira.
El ganador de la jornada se convirtió en el primer corredor en lograr ser líder en la primera etapa de la Vuelta a España por dos años consecutivos desde que lo lograra el belga Roger Swerts en 1974 y 1975.
Con su triunfo, Dennis también logró ser el primer ciclista no europeo en ganar etapas de contrarreloj individuales en las tres grandes vueltas, después de haberlo logrado en el Tour de Francia y el Giro de Italia.
El costarricense, Andrey Amador, terminó 14 en la primera etapa a 23 segundos del ganador de la jornada. El colombiano López se situó en el puesto 44 a 35 segundos, y Urán finalizó en la casilla 80 a 45 segundos.
La segunda etapa de la Vuelta a España se disputará este domingo en un recorrido de 163,5 kilómetros con final en alto entre las poblaciones de Marbella y la zona conocida como Caminito del Rey.