En la primera parte terminaron sin hacerse daño en el Metropolitano, pero en la segunda los visitantes, a punta de un juego rápido por los costados, se fueron arriba. Primero por cuenta de una descolgada de Henry David Mosquera, que convirtió tras un largo pique por la izquierda. Luego el 2-0 lo puso Juan Manuel Zapata con un disparo desde el límite del área grande.
Tras varios cambios, los ‘tiburones’ trataron de recomponer la marcha. Incluso, Juan Fernando Quintero descontó con un golazo de tiro libre. Los locales jugaron los últimos quince minutos al todo o nada, pero no pudieron empatar. En la última jugada el arquero de Envigado detuvo un tiro de cabeza muy peligroso.
Anoche ya se especulaba con la renuncia del técnico Arturo Reyes, ya que esta semana el Junior fue eliminado por el Tolima de la fase preliminar de la Copa Sudamericana y ahora también es último en la clasificación del torneo local.
De otro lado, el último campeón, Deportivo Pereira, perdió 2-1 ante Águilas Doradas, que fue local en el estadio Alberto Grisales. El equipo antioqueño se repuso así de su derrota, por la primera fase de la Sudamericana ante Independiente Santa Fe (1-2).
Por otra parte, Boyacá Chicó frenó la buena racha de Independiente Medellín, al ganar 2-0 en el estadio la Independencia. El entrenador paisa David González utilizó un once provisional pensando en su próximo partido, de local, por Copa Libertadores, frente a Magallanes de Chile.
- Le puede interesar: Detienen en Madrid a 31 hinchas colombianos por pelea multitudinaria
Ya el sábado, en tablas culminó el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, en donde la figura fue el arquero azul Álvaro Montero, quien se mostró impasable en el estadio Atanasio Girardot.
Los dirigidos por Alberto Gamero sacaron así un punto de oro fuera de casa. El conjunto ‘embajador’ se presentó con once alternativo, esto con el fin de guardar sus principales figuras para el enfrentamiento de vuelta contra el Atlético Mineiro de Brasil, el miércoles de visitantes, por la Copa Libertadores.
A lo anterior se suma que el Deportivo Cali sigue sin ganar. Esto luego de empatar de local 1-1 frente al Atlético Bucaramanga. El equipo que dirige Jorge Luis Pinto suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El cotejo que inició esta octava fecha fue el de Jaguares de Córdoba contra Atlético Huila. El equipo que dirige Néstor Óscar Craviotto consiguió quedarse con los tres puntos, al ganar 2-1 en el estadio Jaraguay Municipal de Montería.