La medallista olímpica y campeona mundial Caterine Ibargüen se estrenó este lunes con medalla de oro en salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que tienen lugar en Barranquilla.
Con una marca de 6,83 metros, la estrella colombiana se impuso a Ellen Malone (6,52), de Islas Vírgenes, y a Alysabeth Felix (6,45), de Puerto Rico.
"Quería mucho más, pero gracias a Dios hice una buena marca, y lo que importa es el oro para Colombia", declaró la ganadora a Blu Radio.
La nativa de Apartadó, departamento de Antioquia, estuvo a punto de imponer un récord en Centrocaribes, pero este no se avaló por la magnitud del viento, que superó en 0,9 la medida permitida de metros por segundo.
"El viento creo que nos jugó una mala jugada, igual el miércoles tengo otro compromiso con mi país y estamos con todo el ánimo de demostrarle al mundo lo que tenemos", agregó.
Ese día Ibargüen buscará cosechar otra presea dorada en salto triple, su disciplina favorita, para consolidar la segunda posición de Colombia en la tabla general, detrás de México y ante la amenaza creciente de Cuba.
La colombiana -oro en los Olímpicos de Río-2016- partirá como favorita ante la ausencia por lesión de la venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona mundial.
Cuba encabeza el medallero histórico de las justas regionales, seguida por México, Venezuela y Colombia