Primer ´catarazo´: la Argentina de Messi cayó 2-1 ante Arabia Saudita | El Nuevo Siglo
FIFA
Martes, 22 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Arabia Saudita dio un 'batacazo' en el Mundial de Catar 2022, al vencer por 2-1 a nada menos que Argentina, favorita al título, en su debut por el grupo C en el Estadio Lusail.

Con un escenario pintado por los colores albicelestes, el equipo de Lionel Scaloni saltó al campo con las a puestas a su favor, ante un rival asiático que parecía débil.

Siguiendo ese libreto, a los 10 minutos se abrió el marcador para la campeona de América, por una falta sobre Rodrigo De Paul, y quien cobró fue Lionel Messi, el capitán que consiguió cuatro mundiales con al menos una anotación.

Desde ese momento, el dominio fue de la albiceleste, sin desesperarse al no contar con el balón y al momento de recuperarlo, lo administraron bien.

Incluso a los 21 minutos le anularon gol a Messi, cuando recibió un buen pase al vacío de Alejandro 'Papu' Gómez, pero el juez de línea indicó fuera de lugar, misma situación para Lautaro Martínez al 27' pero en esta ocasión el VAR lo evidenció.

El primer tiempo fue un trámite para los argentinos, con varias oportunidades para haber tenido una ventaja mayor pero sin ese brillo de otros encuentros.


Le puede interesar: Venimos a hablar de fútbol, no de otras cosas: exjugador holandés Rafael Van der Vaart


La parte complementaria pareció un partido totalmente distinto, donde Arabia Saudita volteó los papeles y salieron con mucha inteligencia a encontrar espacios en una defensa que estaba dejando espacios.

A los 48 minutos, en un pase largo de Firas Al-Buraikan, la tomó Saleh Al-Shehri en el tercer cuarto de cancha, enganche al 'Cuti' Romero y disparó cruzado al palo izquierdo de Emiliano Martínez.

Cuando se creía que la 'albiceleste' iba a reaccionar, sobre el minuto 53' llegó el golazo de Salem Al-Dawsari luego de recuperar un balón en el área, sacó el zapatazo y el 'Dibu' voló sin éxito.

Lo que era una fiesta argentina en Lusail, pasó a ser una película de terror por el doble golpe inesperado, que dejó sin reacción a los dirigidos por Scaloni.

Por su parte, el entrenador de Arabia, el francés Hervé Renard, decidió meter a su equipo en campo propio para cerrarle los costados al rival, algo que le funcionó en muchas ocasiones.

Messi no estuvo fino en el segundo tiempo, tuvo un par de ocasiones claras hacia el arco pero en términos generales su nivel no fue el esperado.

En el tiempo de reposición, el portero árabe Mohamed Al-Owais fue el protagonista del compromiso, primero por el duro golpe a su compañero y Yasser Al-Shahrani, que lo sacó del partido por una contusión, y luego al retener el esférico casi sobre la línea de gol para salvar todo el trabajo de sus compañeros.

Con el pitazo final, se produjo lo que casi nadie en el mundo esperaba: derrota de Argentina ante la llamada 'débil del grupo' Arabia, cuyos aficionados no paraban de celebrar en Lusail.

Sumado a eso, cayó un invicto de 36 partidos sin perder para los 'gauchos', cuyo anterior encuentro donde vio la derrota fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil por 2-0.