RB Leipzig sorprende al Atlético y será rival del PSG | El Nuevo Siglo
Foto: AFP
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Redacción Deportes

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, ayer en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la 'Final 8' en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto ‘colchonero’, también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

Un club con 11 años de vida que se da a conocer en Europa a costa de los atléticos. El formato compacto por culpa del coronavirus acortó el camino y aumentó la fe de equipos como el Leipzig, quien se medirá el martes contra el PSG por la final. Lejos quedaba Anfield para el Atleti, como se alejó de nuevo el sueño de una Champions rojiblanca con un gol de rebote de Adams.

Apuntaba al típico día para sufrir, sin un dominador claro, con pocas ocasiones. Al Atleti le costó algo más entrar y jugar en campo contrario, siendo el Leipzig quien desplegó mejor sus armas en el primer tiempo. Los alemanes eso sí, por mérito también del equipo español, buscaron casi siempre un centro lateral fácil de defender.

Sin embargo y pese a la buena disposición de los del ‘Cholo’ cuando se trata de armarse atrás, el Leipzig jugó a gran velocidad, en uno o dos toques, en campo contrario. Dani Olmo hizo de enganche de un equipo valiente a la hora de incorporar a gente al ataque. Cantidad y no calidad, ya que echaban de menos a Timo Werner.