El Real Madrid visita a la Real Sociedad en busca de una victoria, que le permita dar un paso más hacia LaLiga, mientras el Barça (2º) con un Xavi reactivado recibe al Valencia (8º) en la 33ª jornada del campeonato.
Una victoria el viernes en San Sebastián dejaría a los merengues, líderes ligueros con once puntos de ventaja sobre el Barça, a un solo triunfo del título.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Pero, el Real Madrid se medirá a la Real Sociedad con un ojo puesto en la ida de semifinales de la Champions contra el Bayern de Múnich del martes próximo, lo que le llevó a pedir a LaLiga jugar el viernes.
Carlo Ancelotti, apoyado en su ventaja en el campeonato, podría optar por hacer rotaciones en un partido, en el que se mide a una Real Sociedad, que pelea por consolidar su sexto puesto y tratar de alcanzar al Athletic de Bilbao.
Xavi se queda
En Montjuïc, el Barcelona recibe al Valencia en el primer partido de Xavi Hernández tras decidir dar marcha atrás en su decisión de irse a final de temporada y cumplir su contrato hasta 2025.
Fuentes del club confirmaron el miércoles a AFP que el técnico azulgrana va a quedarse, tras repensar su posición inicial.
A once puntos de los merengues, los azulgranas quieren seguir apurando sus opciones de alcanzar al Real Madrid pese a la dificultad de la tarea con 18 puntos por disputarse hasta final de temporada.
"No vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil", reconoció Xavi el domingo pasado tras la derrota en el Clásico liguero, en el que el Real Madrid prácticamente sentenció el campeonato.
El Barça recibe a un Valencia que lucha por intentar meterse en puestos europeos.
El Girona (3º), con un puesto en Europa ya asegurado para la próxima temporada, visita a Las Palmas el lunes para el cierre de la 33ª fecha, buscando afianzarse en su posición y que ese puesto europea sea en la Champions.
Por detrás, el Atlético de Madrid (4º) recibe al Athletic de Bilbao (5º) en el Metropolitano, donde sólo el Barcelona ha sido capaz de ganar los rojiblancos en LaLiga.
Los dos equipos están en plena pugna por la última plaza de acceso a la Champions.
Entre tanto, en la Serie A, el Inter de Milán estrenará el domingo en San Siro su vigésimo título de campeón contra el Torino, en la 34ª jornada, en la que Juventus y Milán se enfrentarán en duelo de “perdedores”.
Los ‘Nerazzurri’ de Simone Inzaghi pueden terminar la temporada por todo lo alto, optando todavía a varios récords: mejor defensa de la historia del campeonato de Serie A, mejor equipo como visitante y mayor distancia de puntos sobre su perseguidor.
El AC Milán y la Juventus se enfrentarán mañana en Turín, con el mal sabor de boca de haberse despedido tan pronto de la lucha por el título.
La ‘Juve’, a 22 puntos del Inter, quiere lograr asegurar cuanto antes su boleto para la próxima Liga de Campeones, a la espera de la final de la Copa de Italia, que disputará el próximo 15 de mayo contra el Atalanta.
A los ‘Rossoneri’, 2º a 17 puntos del campeón, tan sólo les queda luchar por asegurar su honorífica segunda posición en la tabla.
A su vez, en la Ligue 1, tras no poder festejar el título el miércoles por la victoria del Mónaco frente al Lille, el París SG tendrá mañana la segunda ocasión de conquistar el campeonato, esta vez sin depender de otros resultados y ante sus aficionados en el Parque de los Príncipes.
No parece que Le Havre, otro equipo que como el Lorient pelea por la permanencia, vaya a evitar el título, que será el primero que logre Luis Enrique como entrenador parisino.
Por otra parte, el Bayern Múnich (2º), que recibe el martes al Real Madrid en semifinales de la Champions, y el Borussia Dortmund (5º), anfitrión un día después ante el PSG, ultimarán su preparación este fin de semana en la Bundesliga ante dos ‘huesos’, el Eintracht Fráncfort (6º) y el Leipzig (4º).