Santa Fe y Millos, cabeza a cabeza por cupo a la final | El Nuevo Siglo
Millonarios
Miércoles, 9 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Los equipos bogotanos no parecen dispuestos a dar ventaja en la disputa por el cupo a la final del rentado colombiano y mientras ayer Santa Fe hizo respetar la casa ante Pereira, Millonarios se trajo los tres puntos en su visita al Junior de Barranquilla.

Los dos elencos capitalinos comparten la punta del cuadrangular A con 4 puntos, pero por haber terminado primeros en la fase de todos contra todos, los ‘Cardenales’ son líderes y en caso de definición, tienen la ventaja del llamado “punto invisible”.

Los ‘Matecañas’ son terceros con tres puntos, en tanto que los ‘Tiburones’ son cuartos con cero unidades y, si no quieren quedar fuera de cualquier opción de clasificar, deberán venir el domingo a Bogotá a ganarle a los Albirrojos.

Los azules, por su parte, jugarán el lunes, también en El Campín frente al Pereira, sobre las 4:00 p.m.

Por lo mostrado en las dos primeras fechas del grupo, tanto Pereira como Junior parecen estar destinados a ser los jueces en la definición del clasificado a la final.

Anoche, se esperaba que los ‘Matecañas’ le opusieran mayor resistencia a los ‘Cardenales’, pero los locales tuvieron la paciencia y la contundencia para resolver a su favor las acciones por 2-0 y no pasar mayores sobresaltos.

El primer gol del conjunto capitalino fue de Andrey Estupiñán al minuto 78, tras un descuido de la defensa visitante y la segunda anotación llegó por parte de Wilson Morelo al minuto 87.

El técnico Alfredo Arias se las arregló para “remendar” la defensa y quienes reemplazaron a José Aja y Jeisson Perea cumplieron una buena labor, mientras que el golero José Silva volvió a responder con acierto cuando fue exigido.

Por los lados de la visita, Alejandro Restrepo planteó el partido para ganarlo y tuvo varias oportunidades de convertir en el pórtico defendido por Silva, pero esta vez no tuvo la contundencia que mostró frente a Junior.

Santa Fe fue cauteloso, manejó las acciones a su ritmo y se quedó con tres puntos vitales en sus aspiraciones.

Por su parte, Millonarios fue a Barranquilla a buscar los tres puntos, como ya es costumbre en el técnico Alberto Gamero, solo que esta vez fue cauto y prefirió defenderse teniendo el balón y sin darle espacios a Junior, aunque tuvo un par de sobresaltos, pero el golero Álvaro Montero lució seguro y le ahogó el grito de gol.

Los bogotanos, que elaboran juego, que se asocian y generan peligro sobre el área rival, consiguieron la ventaja, tras un golazo de Daniel Ruiz, cuando transcurría el minuto 33. Fue un remate desde fuera del área, en una acción en la que intervino David Silva, Luis Carlos Ruiz retrocedió el balón para que el ‘10’ azul dijera presente en el tanteador.



Aunque el onceno barranquillero mejoró en la segunda parte, una jugada de Luis ‘Cariaco’ González por la banda derecha tras una larga corrida pudo ser el empate para el equipo de Julio Comesaña, pero no fue así y el visitante estuvo más cerca de aumentar la cuenta a través de contraataques que resquebrajaron la defensa local.

Millonarios, sobre el final, pareció pagar tributo al esfuerzo, no solo por el partido de anoche sino por la exigencia a lo largo de la temporada y el desgaste en la final de la Copa BetPlay. Sin embargo, el técnico Gamero movió sus fichas y a Silva reemplazó con Daniel Cataño, quien entró a manejar el mediocampo y con la idea de que la mejor forma de defenderse es teniendo el balón en campo contrario.

Junior, por su parte, sintió el gol, su defensa se desbarajustó, dio ventajas y le tocó al golero Jefferson Martínez sacar a relucir todas sus capacidades para evitar que la cuenta fuera más abultada. El 1-0 fue suficiente para que los azules mantengan intactas sus aspiraciones de ir a la final.