Independiente Santa Fe empató el domingo frente a Envigado en el Polideportivo Sur y completó doce partidos sin conocer la victoria. Los leones son penúltimos en la tabla y ahora deben conseguir una victoria ante Jaguares el próximo jueves a como de lugar porque la situación administrativa del club es delicada.
En los últimos días, un socio de los rojos habló con Antena 2 y mencionó que en este momento Santa Fe no está en condiciones económicas para realizar grandes contrataciones. Las salidas de Yeison Gordillo y de Wilson Morelo el pasado mercado de transferencias serían unos de los ejemplos del difícil tramo económico que vive el club, que cursa su peor campaña en toda su historia.
"No hay una sinergia necesaria en las decisiones de la alta gerencia con el nivel deportivo. No se contrata con un adecuado perfil serio. Lo hemos reconocido: planeamos un equipo con Arturo Boyacá, Agustín Julio, cuerpo técnico y directivo para hacer análisis profundos del perfil de jugadores. Crear una comisión de fútbol con apoyo de ex jugadores e hinchas”, argumentó Henry Cruz, socio del plantel.
De igual manera, el hecho de no tener torneo internacional afectó el bolsillo de Santa Fe porque este tipo de competencias brinda un porcentaje importante de ingresos ya que por lo general las taquillas de El Campín son bajas “El club no sobrevive con taquillas, lo hace con transferencia de futbolistas, patrocinios y algunas otras fuentes. Las transferencias y torneos internacionales son algo más del 42% para Santa Fe”, agregó Cruz.