En una conferencia de prensa, el director técnico de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, descartó contundentemente una posible llegada a la Selección Colombia, luego de que su nombre estuviera sonando entre las opciones para dirigir la 'Tricolor'.
El entrenador brasileño dejó muy claro que va a seguir dirigiendo al Palmeiras y que el tema de su contratación no tiene nada que ver con valores económicos.
“Dije que no iba a salir (de Palmeiras). Parece que Colombia no ha entendido que no voy a salir. Aumenta los valores, pero no es cuestión de valores”, aseguró el entrenador este martes.
Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol le respondió: "nos permitimos informar que no estamos buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional".
"Celebramos su decisión de quedarse en Palmeiras ya que acá no tiene ninguna oferta laboral", agregó la entidad.
Finalmente, Scolari comentó que su idea es “seguir en la línea equilibrada” que tiene en Palmeiras, equipo del cual habla muy bien desde diciembre del año pasado cuando afirmó que la Federación Colombiana de Fútbol lo había buscado.
Por otro lado, Carlos Queiroz también está sonando para la Selección. El nombre deberá conocerse a finales de enero.
Sin embargo,
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) negó oficialmente este martes haber ofrecido el cargo de director técnico nacional al brasileño Luiz Felipe Scolari, en reemplazo del argentino José Pekerman.
La FCF "se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional", indicó la entidad en Twitter.
El campeón del mundo con la verdeamarela en Japón Corea del Sur-2002, actualmente en el Palmeiras de Brasil, había dicho a principios de diciembre que tenía una oferta de la tricolor pero que necesitaba pensar "con claridad" antes de tomar una decisión.
Pero este martes, en la primera comparecencia ante la prensa del año, Felipao cerró la puerta a un fichaje internacional y reiteró que seguirá al frente del campeón brasileño.
"Voy a seguir en Palmeiras, pese a que la selección Colombia me sigue buscando", aseguró.
Frente a las declaraciones de Scolari, la FCF afirmó que celebraba su decisión de quedarse dirigiendo al cuadro brasileño "ya que acá no tiene ninguna oferta laboral".
El reemplazo del argentino Pekerman, quien dejó la tricolor en septiembre tras clasificarla a los mundiales de Brasil y Rusia, ha provocado una catarata de posibles sustitutos.
La federación ha dicho que nombrará al nuevo entrenador antes de la Copa América-2019, que se disputará a mitad de año en Brasil.
Según medios locales, el más opcionado es el portugués Carlos Queiroz, actualmente seleccionador de Irán, quien ficharía una vez que los iraníes finalicen su participación en la Copa Asiática que se disputa en Emiratos Árabe