Semana clave para el City en su sueño del póker de títulos | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 1 de Abril de 2019

Con su sueño vivo en abril, el Mánchester City (2º) afronta el reto de cosechar cuatro títulos esta temporada, y mañana recibe al Cardiff (18º), en partido aplazado de la Premier League, que le permitirá recuperar el liderato en caso de triunfo.

Vencedor de la Copa de la Liga, en liza el sábado en las semifinales de la Copa de Inglaterra -ante el Brighton- y la semana próxima en cuartos de la Champions contra el Tottenham, el City enfila una recta final lleno de ambiciones.

En el campeonato la ecuación es sencilla: tiene un partido y dos puntos menos que el Liverpool, por lo que los Citizens serán campeones si son capaces de ganar sus siete últimos encuentros.

“Para la semifinal (de Copa) y la Liga de Campeones, el hecho de estar así en la Premier League, sabiendo que si no ganamos podemos perder el título, nos puede ayudar en las otras competiciones”, analizó su técnico Pep Guardiola.

En la carrera por clasificar a la próxima Liga de Campeones, tres equipos implicados jugarán entre hoy y mañana.

El Mánchester United, cuarto, en la última plaza que clasifica para la gran competición, viaja hoy a la cancha del Wolverhampton (7º).

Tercero con los mismos puntos (61), el Tottenham, batido el domingo por el Liverpool en el último suspiro (2-1), recibirá al Crystal Palace (13º) mañana, en el que será su primer partido en su nuevo estadio.

Los Spurs necesitan reaccionar si no quieren ver peligrar su plaza. No ganan en Premier desde el 10 de febrero -cuatro derrotas y un empate-.

Mañana el Chelsea, sexto con 60 unidades, que ganó in extremis al Cardiff (2-1) el domingo, intentará seguir peleando por el 'Top 4'. Recibe al Brighton (15º).

En Italia

El Milán (4º) recibe al Udinese (16º), hoy en la 30ª jornada de la Serie A, antes de citarse el sábado frente a la poderosa Juventus (1º), en una semana crucial para sus aspiraciones de regresar a la Liga de Campeones.

A pesar de cosechar dos derrotas consecutivas, ante el Inter (3-2) en un derbi eléctrico y frente a la Sampdoria (1-0), por primera vez desde diciembre de 2017, los jugadores dirigidos por Gennaro Gattuso siguen cuartos, a dos puntos del tercer puesto del Inter, que cayó el domingo (1-0) ante la Lazio, quinta clasificada.

A ocho semanas del final, la carrera por la Champions pone toda la emoción en una Serie A que la Juventus ya tiene en el bolsillo por octava vez consecutiva. Hay solo seis puntos entre el Milán, en cuarta posición y que ocuparía el último puesto de clasificación, y el Torino, noveno, que guarda alguna esperanza.

La Roma (7º) fue goleada (4-1) por el Nápoles (2º) en el Estadio Olímpico, quedando a cuatro puntos del Milán y siendo superada en la tabla por el Atalanta (6º).

Ahora intentará reencontrar el rumbo, de nuevo en su estadio, ante la Fiorentina (10º). La Juventus, con la vista puesta en los cuartos de final de la Champions que abren la próxima semana contra el Ajax, visita al Cagliari (13º), con la confianza que otorgan los 15 puntos de ventaja que tiene con el Nápoles. No entrará en la convocatoria Cristiano Ronaldo, que sigue de baja por un problema muscular.

“Quedan cuatro victorias, pero el martes iremos a Cagliari para jugar contra un equipo que nos intentará dañar”, recordó el técnico de los bianconeri Massimiliano Allegri.

El Nápoles, segundo, juega en Empoli (18º) mañana después de su espectacular victoria ante la Roma.

En España

Entre tanto, en una Liga española con los tres primeros; Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, casi inalcanzables, arrecia la lucha por el cuarto puesto, último que da acceso a la Champions, con Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla apretados en apenas tres puntos.

El Getafe (4º, 46 puntos) tiene hoy un difícil desplazamiento al campo del Espanyol en esta 30ª jornada del campeonato.

Tras perder el sábado el derbi madrileño contra el Leganés (0-2), el ‘Geta’ no puede permitirse más tropiezos ante un Espanyol, que aspira a seguir sumando para mantenerse lejos de la zona de descenso.

El Alavés (5º, 44 puntos) se desplaza el jueves al campo del siempre complicado Sevilla (7º, 43 puntos), que también cuenta con opciones para alcanzar esa cuarta plaza.

Ambos equipos llegan a este encuentro tras sufrir sendas derrotas ante Atlético de Madrid (4-0) y Valencia (1-0) respectivamente por lo que buscarán resarcirse en este duelo entre rivales directos.

El cuarto en discordia, el Valencia (6º, 43 puntos), recibe mañana al Real Madrid, tercer clasificado de la Liga.

Tras una irregular primera mitad de temporada, el equipo che ha recuperado el rumbo y acumula 11 encuentros sin perder en Liga, antes de poner a prueba el miércoles al Real Madrid de Zinedine Zidane.

El equipo blanco ha ganado sus dos partidos ligueros desde que el técnico francés ha vuelto a sentarse en el banquillo y dado otro aire a los merengues.

Los blancos ya solo aspiran a acabar de la mejor manera el campeonato, ante la práctica imposibilidad de alcanzar al Barça, que tiene a 12 puntos, y a intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético de Madrid.

Los rojiblancos reciben hoy al Girona (13º, 34 puntos) buscando tres puntos que les permitan continuar en la lejana estela del Barcelona, líder a 10 puntos.

El Barcelona, tras imponerse el sábado 2-0 al Espanyol con doblete de Messi, visita a un necesitado Villarreal (17º, 29 puntos), que marca la salvación, pero a un solo punto de los puestos de descenso a segunda división tras caer 3-2 ante el Celta de Vigo. /ENS-AFP