Independiente Santa Fe sufrió pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Rampla Juniors en El Campín con dos golazos de tiro libre del defensor central Carlos Henao.
Por momentos, los cardenales se vieron perdidos en la solida defensa de los uruguayos, que no brillaba, pero que en algunos tiros de esquina puso en aprietos el arco protegido por Leandro Castellanos, quien se fue con la valla invicta de la serie.
Precisamente, el portero de los leones, comentó tras el encuentro :"Teníamos muchas cosas en juego, desde la parte futbolística, era necesario la victoria. Desde el primer tiempo debimos abrir el marcador". La ineficacia acompañó a los bogotanos en sus últimos partidos, de hecho, esta es la primera victoria de Guillermo Sanguinetti en el conjunto. "Son momentos, a veces se le abre a un goleador y todo entra, otros intentas y las cosas no se dan. En esa etapa debemos respaldar a todos como familia", dijo Castellanos.
De igual manera, si Millonarios vence a General Díaz el duelo de los octavos de final en la Copa Sudamericana será un clásico capitalino. Recordemos que los partidos más recientes terminaron con problemas y peleas entre los jugadores, pues la rivalidad aumentó con el título número 15 de los embajadores sobre los cardenales. Ante ello, Castellanos se mostró tranquilo, mencionando que se vive el día a día del trabajo y por ahora piensan en el partido del domingo "Nosotros estamos paso a paso, viene América el domingo y debemos enfocarnos en el cruce. Sabemos que el clásico le da morbo al fútbol e intensidad a la ciudad, por los recientes encuentros y la forma como se han dado. Si se da, sería un escenario bonito y vamos a asumirlo de buena manera, afrontando la batalla en la cancha, nada más allá de lo deportivo. "
Además, el ex jugador de Independiente Medellín habló sobre el poderío de los albiazules"Ellos tienen un gran equipo y sacaron un resultado positivo de visitante, pero no adelantemos, aún quedan 90 minutos de serie en casa"