¡Sorpresa!, Bélgica derrotó 2-1 a Brasil y lo envió a casa en cuartos | El Nuevo Siglo
Anadolu
Viernes, 6 de Julio de 2018

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los 'Diablos Rojos' belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Definitivamente, este Mundial tiene las sorpresas a la orden del día, hoy, Bélgica envió a casa a Brasil, uno de los favoritos a levantar el campeonato. Los europeos se fueron en ventaja muy temprano, con un gol en contra de Fernandinho tras una pelota quieta. En la primera parte la canarinha atacó la portería resguardada por Courtois, quien realizó una labor formidable y paró todas las opciones de peligro generadas por el rival.

Tan solo unos minutos después, Bélgica sacó provecho de las ventajas defensivas que le otorgó Brasil al estar volcada al ataque, y Kevin De Bruyne, campeón de la Premier League con el Manchester City, definió el segundo tanto de los belgas.

Entretanto, Neymar intentó, pero no encontró su nivel más alto en parte porque llegaba a Rusia tras una delicada lesión, y esto se vio en el desarrollo de los partidos, donde el crack del Paris Saint Germain se dedicó a buscar faltas en lugar de crear chances para su equipo.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título. 

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del 'Fenómeno' Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos' y los Bleus se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.