LOS TRES conjuntos de Bogotá, Millonarios, Santa Fe y Equidad tienen una semana difícil en la cual ponen a prueba la continuidad y los objetivos planteados en el comienzo del Clausura.
Luego de caer con el Deportivo Cali 3-0 en Palmaseca, La Equidad, líder de la Liga Águila enfrentará a Leones en condición de visitante. La escuadra dirigida por Luis Amaranto Perea empató con el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y de a poco comienza a mostrar cosas positivas en la Liga. Los antioqueños eliminaron por penales a América de Cali en los octavos de la Copa; ese fue el debut de Perea en el banquillo de su equipo.
El entrenador de los aseguradores, Luis Fernando Suárez, no se mostró satisfecho con el desempeño de su escuadra y argumentó que su plantel en todo el partido frente a los azucareros se vio mal. Esta fue la primera derrota de Equidad este semestre y con ella dejó escapar un invicto de 14 fechas sin perder.
Por su parte, Millonarios visita a Jaguares en Montería con la necesidad de un triunfo pues en la fecha pasada empataron con Junior en casa sin mostrar su mejor versión. Los albiazules no han ganado en el Campín en lo que va de la Liga, no obstante, cuentan con una solitaria victoria en Copa cuando superaron con tranquilidad a Boyacá Chicó.
El director técnico del conjunto, Miguel Ángel Russo, dijo que Millos no jugó mal pero que en una desconcentración, los tiburones marcaron el primero gol del encuentro que finalizó de forma violenta pues el guardameta de los barranquilleros, Sebastián Viera, golpeó a Óscar Barreto y el juez central Luis Sánchez le mostró la tarjeta roja.
Asimismo, los capitalinos sufrieron dos bajas importantes en el duelo ante el Junior pues John Duque y César Carrillo se retiraron lesionados del partido. “Sufrimos dos bajas muy costosas para lo que resta del mes. Esta semana se evaluarán con el cuerpo médico”, dijo Russo.
Precisamente, el Junior mide fuerzas con Atlético Nacional en Medellín. Los hombres de Julio Comesaña hasta el momento vienen realizando un buen semestre y están vivos en las tres competencias que disputan (Liga, Copa Águila, Copa Sudamericana). “Veo un equipo acoplado que siempre sale con la actitud de ganar”, explicó el estratega uruguayo que buscará repetir el título que alcanzó con los curramberos el año pasado.
En otro orden de ideas, los verdolagas superaron 2-0 al Deportivo Pasto lejos de casa pero aún no dejan en el campo su más alto desempeño. Entre las novedades de los paisas se encuentran el volante de marca Jorman Campuzano, Deiver Machado y Helibelton Palacios quienes fueron convocados por Arturo Reyes para los amistosos de la Selección Colombia.
Mientras tanto, Independiente Santa Fe tiene una prueba de fuego ante el Once Caldas de Hubert Bodhert que quiere mantener el buen pie que lo ha caracterizado en este tramo del campeonato y espera llevarse un buen resultado de Bogotá. Los cardenales consiguieron dos victorias consecutivas y se encuentran en la séptima posición de la tabla. Por su lado, el blanco blanco de Manizales perdió por primera vez en la Liga ante el Rionegro Águilas 1-0, pero sigue en el segundo escalafón con 20 unidades.
La semana siguiente los rojos tendrán un clásico capitalino de infarto ante Millos por los octavos de final de la Sudamericana. Sin lugar a dudas la Copa Águila es un torneo importante, pues en caso de ganarla brinda acceso a la Libertadores 2019, sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador del elenco, Guillermo Sanguinetti decida rotar la nómina para no contar con lesionados de última hora.