La Federación le pidió un juez de la república que le prohíba a la Superintendencia emitir cualquier información relacionada con el escándalo
________________
Una acción de tutela para que le prohíban a la Superintendencia de Industria y Comercio entregar información a los medios de comunicación sobre el caso de la reventa masiva de boletas, pidió la Federación Colombiana de fútbol.
"Informamos que @FCFSeleccionCol presentó INSÓLITA acción de tutela vs. @sicsuper para que un juez le prohíba dar información a medios de comunicación sobre el caso de reventa masiva de boletas. @sicsuper defenderá el derecho de colombianos a estar informados y a la Libertad de Prensa (sic)”, trinó la SIC a través de su cuenta en Twitter.
Entre las peticiones de la tutela se encuentra la de dar la orden al superintendente Robledo, y a cualquiera de sus funcionarios, de que se abstenga de continuar dando declaraciones públicas relacionadas con la investigación que la SIC le sigue a la Federación.
En el documento, radicado el 7 de septiembre pasado ante al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se solicita que dicha restricción de hablar públicamente del caso se mantenga hasta tanto haya una decisión de fondo en la investigación. Además, exige que se tutele el derecho al debido proceso y al buen nombre.