Se disputarán partidos muy atractivos en España, Italia, Alemania y Francia
________________
Vibrantes partidos, sobre todo por la necesidad que tienen algunos de los protagonistas, se libarán hoy en desarrollo de las cinco ligar más importantes de Europa.
Uno de los duelos que seguramente acaparará muchas miradas será el que sostenga el Manchester United frente al Newcastle de Rafa Benítez y que de no ser positivo, podría dar la puntilla a José Mourinho.
El equipo que dirige el portugués parece haber dicho ya adiós a sus opciones de título, al estar a nueve puntos de los líderes, y su empate del martes en casa contra el Valencia puede complicarle su futuro en la Champions.
Por ello, todo lo que no sea ganar podría poner a Mourinho en una posición aún más incómoda de la que está.
Mourinho ya ha escuchado los primeros rechazos de la tribuna, al tiempo que algunos directivos no ven con buenos ojos su continuidad y en el vestuario los problemas se roban la tranquilidad, especialmente por el enfrentamiento con el francés Paul Pogba.
También la Premier League, Tottenham, 4º a cuatro puntos de la cabeza, tratará de olvidar sus dos derrotas consecutivas en Champions y sumar puntos para mantenerse en el Top 4, algo a priori asequible para el equipo de Mauricio Pochettino ya que los Spurs reciben a un Cardiff City (19º) que aún no conoce la victoria esta temporada.
En Alemania
En la Bundesliga, tres partidos seguidos sin ganar han generado la primera crisis del nuevo Bayern de Múnich de Niko Kovac: la recepción del Mönchengladbach hoy en la 7ª fecha toma tintes de final para el gigante bávaro y su entrenador croata.
El líder Borussia Dortmund, por su parte, con un balance de 14 goles en tres partidos (3 goles ante el Mónaco el miércoles en Liga de Campeones) tratará de mantener su buena racha en casa ante el modesto Augsburgo (8º), también el sábado, mientras que el Hertha de Berlín, tercero empatado con el Bayern, visitará al Maguncia (9º).
En la clasificación, el Bayern es segundo a un solo punto del líder. Una situación lejos de ser dramática, pero los dos empates en casa ante el Augsburgo y el Ajax en Liga de Campeones, y la derrota 2-0 en Berlín ante el Hertha han hecho sonar las alarmas.
La última serie de tres partidos seguidos sin victoria, hace un año, se saldó con el despido del italiano Carlo Ancelotti, y con el efímero paso de su sucesor Willy Sagnol, que se mantuvo un partido en el banco.
Después de un exitoso inicio de temporada con siete triunfos consecutivos, pocos se esperaban este bajón. “No puede ser que en una semana todo se haya vuelto malo”, afirmó el veterano Arjen Robben, que ya ha pasado por otras crisis desde su llegada al club bávaro en 2009. "Necesitamos una victoria para regresar a la buena senda”, añadió.
Pero es más fácil decirlo que hacerlo; en ataque, el vigente campeón ha disparado 40 veces en los dos últimos partidos de la Bundesliga, con 1 solo gol en su cuenta.
Y en defensa sus zagueros adolecen de falta de velocidad. Además, Kovac no podrá contar con el central internacional alemán Mats Hummels, lesionado por un golpe en la cabeza sufrido en el duelo ante el Ajax. Niklas Süle se perfila como su reemplazo.
También está por verse qué pasará con James Rodríguez, uno de los que parece haberse revelado contra el técnico Kovac.
El Borussia Mönchengladbach, rival del sábado, ocupa un meritorio cuarto puesto y llega en un buen momento, con su delantero Alassane Plea como segundo realizador del campeonato (4 goles).
En Italia
La Juventus, con un pleno de 21 puntos en las primeras siete jornadas de la Serie A, se desplazará hoy a Udine para enfrentarse al 14º clasificado en pleno Caso Ronaldo, la denuncia contra la estrella portuguesa por una presunta violación cometida sobre una joven estadounidense.
Todo parecía de color de rosa para la Juventus en este inicio de temporada: siete triunfos nacionales, incluida la victoria contra el Nápoles, segundo clasificado, el fin de semana pasado, y dos en otras tantas jornadas en la Liga de Campeones.
Si la Juventus es líder destacada del campeonato, la lucha por las posiciones de Champions está muy apretada y la 8ª jornada ofrece varios duelos que pueden empezar a clarificar la zona alta de la clasificación.
Así, el Nápoles (2º, 15 puntos), que tras perder con la Juventus recibió una inyección de confianza al derrotar el miércoles al Liverpool en la segunda jornada de Champions con un gol en el 90 de Lorenzo Insigne, recibirá al Sassuolo (5º, 13 puntos), una de las sorpresas en este inicio del campeonato
Lazio (7º, 12 puntos) y Fiorentina (3º, 13 puntos) se enfrentarán en otro duelo atractivo en el Olímpico de Roma el domingo por la tarde, después de que Génova (6º, 12 puntos) y Parma (10º, 10 puntos) jueguen su partido en la capital de la Liguria.
El Inter (4º, 13 puntos) cerrará la jornada dominical visitando al SPAL (13º, 9 puntos) con el propósito de seguir mostrando su mejoría y con la fuerza que le han dado los dos triunfos en Champions.
En España
El Real Madrid visita al Alavés en la 8ª jornada de la Liga española buscando recuperar la puntería perdida en los tres últimos encuentros, mientras el Barcelona, líder, visitará al complicado Valencia en el inicio de Liga más apretado del siglo XXI.
La falta de gol le ha hecho perder 5 de los últimos 9 puntos, evitando de paso que pudiera aprovechar sendos tropezones del Barcelona ante Leganés (derrota 2-1) y Athletic de Bilbao (1-1) para arrebatarle el liderato del campeonato español.
Hoy será la ocasión para que un Real Madrid, lastrado por las bajas de Marcelo, Isco, y Carvajal recupere sensaciones y confianza y no pierda la estela del Barça, aunque tendrá que tener cuidado ante un Alavés, que en caso de ganar alcanzaría a los dos primeros clasificados.
En Francia
En la Ligue 1 las aguas son un remanso de paz para el PSG que lidera el campeonato local con ocho triunfos en otros tantos partidos, y con ocho puntos más que el Lille, su más inmediato perseguidor.
Hoy, el Lille (2º) recibirá al Saint-Etienne (4º) en un duelo entre equipos en la zona noble. Los locales, invictos en casa y con sus atacantes Nicolas Pépé y Jonathan Bamba en racha, buscarán su cuarta victoria en los cinco últimas fechas ante un Saint-Etienne a pie del podio luego de lograr 9 puntos de los últimos 9 en juego.