El panorama para la escogencia de director técnico para la Selección Colombia no se aclara y por el contrario los directivos parecen no saber qué hacer.
Ayer, a través de un comunicado, la rectora del balompié criollo aseguró que “ningún miembro del Comité Ejecutivo ha hecho algún ofrecimiento laboral al director técnico Luiz Felipe Scolari para que dirija la Selección Colombia de Mayores”.
Añadió que “así mismo, aclara que nunca se le ha realizado una oferta económica formal para dicho cargo”.
“Por el contrario, celebramos su decisión de quedarse en su actual equipo Palmeiras, ya que acá en Colombia no cuenta con una oferta laboral oficial por parte de la FCF”, concluyó.
El campeón del mundo con la verdeamarela en Japón Corea del Sur-2002, actualmente en el Palmeiras de Brasil, había dicho a principios de diciembre que tenía una oferta de la tricolor pero que necesitaba pensar “con claridad” antes de tomar una decisión.
Pero ayer, en la primera comparecencia ante la prensa del año, Felipao cerró la puerta a un fichaje internacional y reiteró que seguirá al frente del campeón brasileño.
“Voy a seguir en Palmeiras, pese a que la selección Colombia me sigue buscando”, aseguró.
“Parece que ellos quieren continuar. No voy a decir que sí, ni que no, pero tengo contrato con el Palmeiras. Y el Palmeiras lo sabe, me he manifestado dos o tres veces. Parece que Colombia no entendió que no voy a salir. Aumenta los valores... No es cuestión de dinero”, aseveró el estratega de 70 años de edad.
Al respecto agregó: “Si fuera cuestión de dinero, habría aceptado una invitación de China, pero no me interesó en el momento”.
El reemplazo del argentino Pekerman, quien dejó la tricolor en septiembre tras clasificarla a los mundiales de Brasil y Rusia, ha provocado una catarata de posibles sustitutos.
La Federación ha dicho que nombrará al nuevo entrenador antes de la Copa América-2019, que se disputará a mitad de año en Brasil.
El más opcionado es el portugués Carlos Queiroz, actualmente seleccionador de Irán, quien ficharía una vez que los iraníes finalicen su participación en la Copa Asiática que se disputa en Emiratos Árabes.
Otra de las alternativas que se maneja es la de Arturo Reyes, actual seleccionador Sub-20 y quien ya dirigió a la de mayores en cuatro partidos amistosos.
Algunos directivos consideran que se debe apostar por un estratega nacional, que conozca el medio, a los jugadores y sobre todo, a las nuevas promesas para que las vaya acercando al representativo élite.
La cuestión es que pasan los días, los directivos no toman decisiones y lo peor, generan dudas con informaciones como esta en torno a ‘Felipao’, en la que aseguran no hablaron con él y el brasileño afirma que sí lo hicieron.