El Gobierno Nacional destacó como un sólido voto de confianza la apertura en Bogotá de la primera oficina en el país de Amazon Web Services (AWS), filial de Amazon.com, que se suma a las operaciones en Chile, Brasil y México.
“Se trata de un muy importante voto de confianza en el país y una invitación a las empresas a entrar en la dinámica de la innovación y el aprovechamiento del Big Data para la internacionalización”, dijo Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia.
“Sobre todo, abre oportunidades de generación de empleo de calidad para el gran talento colombiano, especializado en el sector de IT”, agregó.
La llegada de AWS me permite a las empresas colombianas acceso a los servicios de nube de Amazon de manera directa, y debido al creciente número de clientes en el país, ha decidido abrir oficina en la capital.
La oficina de Bogotá es la cuarta que abre la firma en América Latina.
Entre su portafolio se encuentran grandes grupos e instituciones, como Bancolombia, Icfes e Infovalmer. El objetivo de AWS es establecer un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otros servicios.
AWS atiende ya 2.300 agencias de gobierno, 7.000 instituciones de educación y más de 22.000 ONG en el mundo.
Marcos Grilanda, gerente regional para AWS aseguró que “Colombia es un mercado clave para AWS en Latinoamérica, donde las empresas están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”.