Destacan calidad en productos y servicios | El Nuevo Siglo
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Sábado, 8 de Octubre de 2016
Redacción Economía

En el mundo empresarial, actualmente se habla mucho de ganar nuevos contratos, mantener la rentabilidad y cuál es el porcentaje de cargos que se aplicarán en la fijación de precios, pero de esta manera se está entregando al cliente sólo valor financiero y no se está pensando en añadir calidad de los servicios prestados. Los empresarios no se detienen a pensar que la percepción del cliente importa, e importa mucho.

“Muchos de los mercados hoy son fuertemente competitivos en cuanto a costos, así que la calidad de los productos o servicios que una empresa pueda ofrecer, se convierten en el diferenciador real. Si una empresa brinda capacitación a sus colaboradores para que desarrollen habilidades de calidad en la atención a clientes, obtendrá resultados altamente positivos. Es por ello que con la plataforma fluig es posible crecer como individuos y como empresas”, comentó Douglas Medeiros, Gerente General Totvs Andina.

Medir la percepción es algo muy difícil porque durante la prestación del servicio se tienen elementos tangibles y otros que no son fáciles de medir.

Se consideran como productos tangibles equipos, materiales, calidad de los uniformes, entre otros. En servicios, en la mayoría de los casos, los clientes perciben las fallas que ocurren en los procesos como un fracaso de los responsables de la ejecución, contrariamente a lo que ocurre cuando hay un defecto en un producto.

Totvs cuenta con soluciones para la formación y capacitación de los empleados, como apoyo al departamento de recursos humanos en la planificación de entrenamientos, de acuerdo con el perfil y la posición que ocupa, pero también con la plataforma fluig y el componente LMS (Learning Management System) o sistemas de gestión de aprendizaje, donde es posible romper fronteras geográficas, permitiendo que los empleados tengan acceso a la capacitación, independientemente de donde estén, con autonomía de horario y conforme a su política de acceso.