Mediante labores de inteligencia con el apoyo por parte del equipo Halcón del servicio aéreo, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, UNIPOL, Carabineros y los cuadrantes de la estación de Mártires, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo simultáneo en los barrios La Favorita y Santa Fe, donde venían recopilando información gracias a las denuncias de la ciudadanía, sobre una estructura que estaba afectando la seguridad del sector con expendio de estupefacientes.
Fueron allanadas cuatro edificaciones, donde los uniformados de la Policía dejaron al descubierto los centros de acopio de la estructura conocida como ‘La Fortaleza’. Allí hallaron diferentes elementos y toda una logística para la fabricación y empaque de los alucinógenos, que posteriormente eran comercializados en la denominada zona de tolerancia de Bogotá.
En total se capturaron 12 personas, entre las cuales se encuentran dos mujeres, que al parecer integran la organización delincuencial y que estratégicamente se habían apoderado de edificaciones abandonadas, además de tomar en arriendo varias habitaciones de los inquilinatos del sector.
Además los investigadores lograron establecer que uno de los capturados había hecho parte de una organización criminal y otro más, tenía al menos tres antecedentes por homicidio.
De la misma manera utilizaban perros, que amarraban en las entradas de las residencias y de las habitaciones, con el propósito de que los alertara frente a la presencia de la Policía.
Uno de los lugares desde donde sacaban la droga, estaba a pocas cuadras de un centro educativo, donde los estudiantes y docentes se estaban viendo afectados e inmersos por el incremento en la presencia de delincuencia común y de habitantes de la calle, que llegaban hasta la zona para comprar y consumir los estupefacientes.
Al interior de los inmuebles, la Policía se incautó más de 07 kilos de marihuana compactada, 213 cigarrillos de marihuana tipo ‘cripy’, 433 cigarrillos de marihuana, 773 dosis de bazuco y 269 dosis de perico.
Con este resultado de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró golpear a una de las estructuras que venía delinquiendo en el centro de la capital colombiana, como parte de las disidencias del Bronx, no solamente con la venta de estupefacientes, sino con otros delitos conexos, como el hurto, homicidios y lesiones personales.
La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su llamado a los ciudadanos para que continúen denunciando a estas bandas delincuenciales que afectan la seguridad en la ciudad