Luz Zoraida Rozo Barragán, esposa del exgobernador Álvaro Cruz Vargas, aceptó ante el Juzgado 39 de Garantías de Bogotá, los cargos que un fiscal delegado ante la Corte Suprema le endilgó por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El Fiscal encargado en este proceso exhibió una serie de interceptaciones telefónicas en las que aparece la abogada Rozo Barragán explicándole a su interlocutor que había sido objeto de una estafa, toda vez que habría intervenido en el pago de una fuerte suma de dinero para retardar una investigación en contra de su esposo, el exgobernador Álvaro Cruz, quien aceptó estar relacionado con hechos de corrupción en contratación estatal.
“Daba las órdenes para distraer las investigaciones y retardarlas. Daba órdenes para ocultar elementos materiales de prueba que la Fiscalía pretendía recoger para las investigaciones en contra de Cruz”, señalo el fiscal al sustentar la petición.
Tras certificar que padece de fuertes dolores físicos y daños sicológicos, el juez le concedió a la procesada la detención en su lugar de residencia.
Por este delito, Luz Zoraida Rozo Barragán se expone a una pena de entre 4 y 12 años de prisión.