Este miércoles, en el marco del Foro Económico Mundial, Colombia firmó un acuerdo para establecer un centro para la cuarta revolución industrial en Medellín. Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro resaltó el potencial del país suramericano para ayudar a liderar la innovación en la región.
“Colombia tiene un gran potencial porque tiene una población muy joven y muy innovadora y yo creo que si se le dan los medios indicados puede llegar a convertirse en una fuerza muy poderosa en los que se llama la cuarta revolución industrial que implica adaptar nuevas tecnologías para crear progreso económico y social, así como para crear más empleos”.
“Medellín es reconocida en el mundo como una ciudad muy progresista y nos pareció un lugar muy apropiado”, añadió.
El presidente Iván Duque afirmó sentirse “muy orgulloso” de ser la sede de uno de los cuatro centros que se van a inaugurar para la cuarta revolución industrial. “Nos vamos a concentrar en tres tecnologías en esta primera etapa. Vamos a trabajar en inteligencia artificial, internet de los objetos y blockchain”, anunció. Añadió que esto será una “gran oportunidad” para crear asociaciones público-privadas.