Abastecimiento de alimentos registró repunte del 4,89% | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 18 de Marzo de 2020
Redacción Bogotá

de Desarrollo Económico, de la mano con la Central Mayorista de Abastos (Corabastos).

Contrario al temor generalizado de que la Capital del país viva un desabastecimiento y, como parte de tranquilidad, ambas entidades refirieron que de hecho el abastecimiento registró un repunte del 4,89%. De esta manera, ayer miércoles 18 de marzo ingresaron a Corabastos 1.183 vehículos con 9.455 toneladas de alimentos provenientes de diferentes departamentos del país.

Estas son cifras muestran un repunte del 4,89% de acuerdo con las estadísticas entregadas por Corabastos, entidad que está siguiendo todas las medidas protocolarias de higiene para hacerle frente al Covid 19.

Adicionalmente, “estos son números que afianzan el compromiso de nuestros empresarios”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, tras recalcar que solo en el ingreso por toneladas de alimentos se evidencia un aumento del 4,89% desde las 9.014 hasta las 9.455 toneladas.

Esto responde al desarrollo de un trabajo encaminado a la contención del virus Covid 19 , para lo cual se ha conformado un frente común para asegurar el normal abastecimiento de alimentos a los bogotanos, en el que participan la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

De igual forma, se suman a esta iniciativa las gobernaciones de Boyacá, Meta, Tolima y Huila, departamentos que facilitarán que la producción de alimentos se movilice hacia Bogotá.

Esta alianza, que se plantea como una articulación de esfuerzos teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus que afecta a la Capital de la República y al país, ha diseñado un paquete de diez medidas encaminadas a garantizar que los bogotanos cuenten la provisión de alimentos necesaria.