LITTIO, LÍDER en soluciones financieras digitales avanza en su misión de transformar el sector financiero colombiano con el lanzamiento de su más reciente producto: la posibilidad de tener una cuenta bancaria en Estados Unidos a través de la App Littio para enviar y recibir transferencias internacionales.
Christian Knudsen, cofundador y presidente de Littio, comenta a este Diario que “con este lanzamiento, Littio da un paso adelante hacia una integración financiera global, permitiendo a nuestros usuarios en Colombia acceder directamente a la red bancaria de Estados Unidos. Este es solo el comienzo de nuestro camino hacia la democratización del acceso a servicios financieros innovadores y seguros”.
Con esta cuenta, los colombianos pueden conectarse con la red bancaria de Estados Unidos en menos de 10 minutos, facilitando el manejo de finanzas en dólares y abriendo nuevas oportunidades financieras transfronterizas.
En alianza con Lead Bank y bajo la supervisión de la Superintendencia de Sociedades, este producto permite a los usuarios acceder a un número de cuenta corriente (Checking Account) y un identificador único (Routing Number), facilitando la recepción de transferencias en dólares, como salario, remesas y pagos desde Estados Unidos directamente a su cuenta Littio. Una vez allí, pueden guardarlo y gastarlo en dólares o convertirlo a pesos colombianos en segundos.
Mediante este servicio financiero, los usuarios pueden enviar y recibir transferencias desde Estados Unidos, con un tiempo de procesamiento que varía de 1 a 3 días hábiles y a un costo de US$2.99 por transacción, el más económico del mercado hasta hoy.
Para obtenerla, las personas solo deben descargar la App de Littio desde App Store o Play Store, abrir su cuenta y hacer una primera recarga, esto les tomará menos de 10 minutos.
Littio es una fintech colombiana fundada en 2021, ofrece una solución financiera digital innovadora a más de 250.000 colombianos, permitiéndoles acceder a una cuenta multimoneda desde la cual pueden intercambiar fácilmente diversas monedas.