Así se agilizará el servicio digital | El Nuevo Siglo
Michael Allen
Domingo, 21 de Enero de 2024

En 2024, la automatización será testigo de una creciente demanda a reducir el riesgo de interrupciones de los servicios digitales a medida que utilicen cada vez más la IA generativa para acelerar el desarrollo y la innovación de software. Sin embargo, sin barreras de seguridad adecuadas, el uso de IA generativa en el desarrollo de software generará más código de mala calidad en las aplicaciones, lo que aumentará el riesgo de interrupciones del servicio.

Michael Allen, vicepresidente para Partners Dynatrac, dice que los clientes, naturalmente, recurrirán a sus socios para identificar y resolver estos problemas cuando sucedan. Esto será un gran dolor de cabeza, ya que el código generado por IA está mal documentado y es difícil de distinguir. Como resultado, el canal tendrá que encontrar formas de prevenir que código de mala calidad entre en las aplicaciones de sus clientes. 

 Esta dinámica creará una nueva oportunidad para que se construyan sistemas inmunológicos digitales para clientes habilitados por la IA y la automatización. Estos sistemas protegerán las aplicaciones de los clientes desde adentro comparando el nuevo código de la aplicación con la versión anterior y revirtiéndolo automáticamente si daña la experiencia del usuario.

 

Asimismo, se deberá garantizar la calidad de los datos que utilizan sus clientes para impulsar el análisis y la automatización basados en IA. Los clientes seguirán recurriendo a soluciones que permitan una automatización más inteligente y una toma de decisiones más rápida. Sin embargo, a medida que el volumen de datos sigue creciendo, resulta cada vez más difícil garantizar que se mantengan actualizados y no contengan anomalías ni duplicados. Esto dificulta que los clientes utilicen soluciones de IA para impulsar la automatización de manera segura. En 2024, el canal verá una creciente necesidad de abordar este problema ofreciendo soluciones con capacidades integradas de observabilidad de datos. Esto permitirá a los clientes identificar fácilmente qué datos están disponibles en varios silos y plataformas cloud, permitiendo comprender las relaciones y dependencias que contienen.