A la par con los cambios que en el sistema de salud se vienen implementando en el mundo, así ha surgido el desarrollo corporativo en cada uno de los sectores con una mayor especialización.
Esta situación ha llegado con el impulso de la tecnología que está transformando cada uno de los procedimientos. Es el caso de la transformación de la la estética dental.
Según un estudio de Grand View Research, el mercado colombiano de estética dental alcanzó un valor de US$250 millones en 2023, y Bogotá lidera la oferta, seguida de Antioquia y Valle del Cauca, según Unicoc.
Jimmer Hernández, cofundador y embajador oficial de Elite Cosmetic Dental, destacó que Colombia se ha convertido en un referente en odontología estética en América Latina, gracias al alto nivel profesional y a la implementación de tecnología de vanguardia, como el sistema CAD-CAM, que ha sido un aliado clave para optimizar tiempos y mejorar la precisión.
"Fuimos los primeros en traer esta tecnología a Colombia, y es un honor decir que gracias a ella, la experiencia de los pacientes es muy agradable... Considero que hoy en día, todas las clínicas y odontólogos que trabajan en estética deberían usarla, realmente les cambiará la vida".
En cuanto a las tendencias en estética dental, considera que los tratamientos de armonización facial realizados por odontólogos especializados son cada vez más comunes y cuentan con mayor aceptación por parte de los pacientes.
Respecto a cómo se mueve el sector, comenta que en Colombia, ha sido un verdadero reto integrar los servicios especializados de odontología con los procedimientos de armonización facial que ofrecen en sus clínicas. No obstante, los resultados han sido muy positivos, ya que los pacientes ahora buscan no solo un diseño de sonrisa, sino también tratamientos integrales que generen resultados satisfactorios.