Aumenta información para mercado crediticio | El Nuevo Siglo
Héctor Rocha
Viernes, 26 de Enero de 2024
Redacción Economía

A LA par con el desarrollo de la tecnología y el crecimiento económico del país, empresas con amplio recorrido en el manejo del crédito para personas y empresas, han fortalecido su gestión y manejo enfocándose en la agilización de la información que requiere el mercado.

Una de ellas es la firma Activa Crédito, una firma con amplio recorrido y presencia en el desarrollo financiero del país. Su presidente, Héctor Rocha, señala que hoy “con la agilización de la información, el mercado que desarrollamos es clave en el otorgamiento de créditos, porque poseemos no solo investigaciones de alto contenido para nuestros proveedores, con informes comerciales para las entidades que quieren otorgar recursos”.

Esta compañía prácticamente se ha convertido en un verdadero Hub o central de validación de créditos en todo el país. Rocha sostiene que “básicamente manejamos en ciclo completo de crédito. No solo manejamos la información de las entidades, sino que también hacemos recuperación de cartera, sobre todo de aquella que se considera irrecuperable, porque hay caducidad y porque hay prescripción. Somos expertos en el manejo de esas obligaciones del mercado”.

En el desarrollo de la labor de la información del crédito de la firma, Bogotá concentra el 60% de las operaciones.

Mediante el uso de la tecnología, esta empresa puede rastrear casi en tiempo real el manejo crediticio de los usuarios y puede alertar a las entidades sí pueden cumplir con las obligaciones pendientes o van a entrar en mora debido a la capacidad de pago.

Sobre si la gente está entrando este año más en mora de sus créditos que el año pasado, el presidente de Activa Crédito sostiene que “vemos con preocupación que la gente está perdiendo confianza con el gobierno, no hay credibilidad, hay inestabilidad total, cada día da bandazos que dice una cosa y luego otra. Esto desde luego ha desmejorado más la situación de la gente que entra más en la informalidad laboral. De allí que ahora debe mirarse con lupa cada crédito y cada obligación”.