EL BANCO Mundo Mujer, pionero en el sector financiero de Colombia en obtener el Sello de Sostenibilidad por parte de Icontec – categoría Origen en el año 2022, continúa destacándose por recibir un nuevo reconocimiento; esta vez, obtuvo el sello de Sostenibilidad en la “Categoría Evolución”, demostrando su alto compromiso con la gestión sostenible y los avances que ha conseguido en la dimensión social, ambiental, estratégica y económica.
La Categoría Evolución es la segunda de cuatro que componen este sello de evaluación de Icontec, y por segundo año consecutivo el Banco Mundo Mujer consolida la implementación de prácticas sostenibles en su marco estratégico para el desarrollo de su misión y visión, incrementando en 12 puntos porcentuales su índice de sostenibilidad, con respecto a la calificación obtenida en el ejercicio inicial.
Para lo anterior, la entidad ejecutó diferentes estrategias y ha proyectado un plan de sostenibilidad con acciones de alto impacto de cara al cumplimiento de su visión estratégica 2023-2025, buscando aportar al Desarrollo Sostenible y al Protocolo Verde de Colombia, trabajando desde 7 Focos y 17 Líneas de Acción que construyen valor agregado con sus grupos de interés.
Sobre este hito, José Vicente Velasco Melo, presidente del Banco Mundo Mujer, expresó: “este logro es el reflejo del compromiso y trabajo de los colaboradores del Banco, por lo que felicito a todo el equipo que hizo posible este reconocimiento y debemos continuar por este camino en cumplimiento y desarrollo de nuestro marco estratégico”.
Por su parte, Plinio Valderrama, director de Sostenibilidad de la entidad, agregó: "la sostenibilidad ha sido nuestro eje transversal en la operación diaria. Desde nuestra fundación hemos tenido presente que toda acción tiene un impacto en el ámbito económico, social y ambiental, es por ello que, como parte de nuestro propósito, hemos impulsado una gestión que aporte al país y a las comunidades".