Buscamos seguridad en las empresas: Luis Fernando Carvajal | El Nuevo Siglo
Luis Fernando Carvajal
Lunes, 12 de Agosto de 2024
Redacción Economía

EN EL actual panorama empresarial, mantenerse a la vanguardia de los procesos puede ser un desafío. En este contexto, las empresas necesitan soluciones que les permitan supervisar y optimizar sus operaciones de manera eficiente y segura. Es ahí donde el Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) de Prosegur Security se destaca en estrategias de seguridad híbrida, ofreciendo una solución avanzada y eficaz para estos fines.

“El iSOC es más que una solución de seguridad; es una herramienta estratégica para la gestión y optimización de procesos empresariales, ayudando a las empresas a alcanzar niveles superiores de eficiencia y seguridad”, asegura Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security en Colombia

Prosegur cuenta con una red global de 14 iSOC distribuidos estratégicamente en países como Colombia, Estados Unidos, España, Paraguay, Chile, China, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Portugal y Singapur. Esta infraestructura, compuesta por más de 1.000 operadores, da soporte a 5.000 clientes, 25.000 centros empresariales, 2,5 millones de alarmas gestionadas mensualmente, 250.000 cámaras monitoreadas y 20.000 dispositivos GPS supervisados.

En este sentido el iSOC no es solo una herramienta tecnológica, sino un equipo humano capacitado y comprometido con la seguridad de sus clientes. Gracias a su experiencia y tecnología, el iSOC proporciona una visión integral de las operaciones, permitiendo detectar y responder a amenazas de manera proactiva, minimizando riesgos y asegurando la continuidad del negocio. Así, este innovador centro de control de seguridad ofrece ventajas significativas como la estandarización y centralización de los controles de seguridad.

Ya son más de 2.000 clientes de diferentes sectores económicos en el país que le han apostado a la Seguridad Híbrida e implementando este moderno e innovador esquema a través del iSOC de Prosegur.

El iSOC combina tecnología de última generación, procesamiento inteligente de datos y el componente humano para gestionar a distancia los servicios de seguridad y los procesos empresariales de diferentes clientes.