AEROESTUDIOS, LA compañía que está cumpliendo 35 años de experiencia en levantamientos cartográficos aéreos en Colombia y América Latina, marca un hito al adquirir el primer sistema Riegl VQ-1560-IIs en Suramérica.
Se trata de un escáner láser aereotrasportado de máxima tecnología diseñado para la captura de datos de alta precisión, utilizado principalmente en la cartografía y la topografía, ofreciendo una herramienta poderosa para mapear el terreno, edificaciones, y otras características del paisaje con un nivel de detalle muy alto. Esta adquisición consolida a Aeroestudios como un pilar clave en el avance tecnológico y socioeconómico de Colombia y la región.
“Este año, hemos realizado importantes inversiones en la renovación de nuestra marca e imagen, así como en la adquisición de equipos de captura y procesamiento, con una inversión que supera los 2,5 millones de dólares. Estas adquisiciones nos permiten aumentar nuestra calidad al máximo a nivel mundial, reducir notablemente los tiempos de entrega y ampliar la escala de los proyectos que podemos ejecutar”, menciona Andrés Vásquez, CEO de Aeroestudios.
Cabe destacar que la empresa se ha dedicado a la captura, procesamiento y análisis de datos para la generación de productos cartográficos de alta calidad. Estos productos son esenciales para una amplia gama de sectores de la economía, desde la planificación urbana hasta la gestión ambiental y el desarrollo de infraestructura energética y de transporte.
En la reciente feria Geoweek en Denver, Aeroestudios fue reconocida por Inven una plataforma internacionalmente reconocida por su clasificación de empresas en diversos sectores, como líder en levantamientos aéreos. Ocupó el primer lugar en Colombia, segundo en América Latina y el puesto 19 a nivel mundial, resaltando su contribución a la economía local y global.
La compañía ha desarrollado un modelo de negocio basado en proyectos con una inversión continua en tecnología de vanguardia, posicionándose para ofrecer servicios aún más avanzados y eficientes.