Claves para impulsar una empresa en tiempos de crisis | El Nuevo Siglo
Kenny Barrios de ‘Kenny Más Empresas’ / Foto: Cortesía
Lunes, 20 de Mayo de 2024
Redacción Economía

COLOMBIA ENFRENTA un desafiante panorama económico, caracterizado por el crecimiento del desempleo y el riesgo inminente de cierre para miles de empresas. De acuerdo con datos recientes de la Superintendencia de Sociedades, actualmente hay más de 4000 procesos de insolvencia en el país, lo que refleja la gravedad de la situación financiera para miles de compañías.

En medio de este difícil panorama empresarial, expertos y líderes empresariales coinciden en que existen ciertos principios fundamentales que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa en momentos de adversidad. Kenny Barrios de ‘Kenny Más Empresas’, reconocido empresario colombiano que ha desarrollado diversas compañías exitosas en siete modelos de negocios diferentes, señala que las compañías que logran destacarse en la actualidad, son aquellas que reconocen el valor estratégico del marketing y la comunicación como herramientas clave para el crecimiento sostenible de sus negocios.

“Es fundamental que los líderes empresariales, además de priorizar la calidad de sus productos o servicios, también comprendan la importancia de construir una sólida presencia en el mercado digital y de comunicar de manera efectiva los valores y beneficios de su oferta”, puntualiza Barrios.

De acuerdo con el experto, estas son las cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa en tiempos de crisis: Transformación digital, Innovación en comunicación, Crear una comunidad potencial de clientes, Priorizar la atracción y atención a través de la viralidad y la validación, esta a su vez se resume en 4 fases; “gancho, contenido, llamado a la acción y conexión”, agregó Barrios.

Y finalmente, la quinta clave es la referencia, misma en la que el experto enfatiza la importancia de utilizar ejemplos externos para impulsar el crecimiento empresarial. “Referenciarse constantemente en otros mercados y adaptar las mejores prácticas a la realidad propia permite a las empresas mantenerse actualizadas y competitivas”.