¿Cómo preparar sus vacaciones con un dólar tan alto? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 1 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Se acerca la temporada de vacaciones y ante los altos precios del dólar, que esta mañana se acercó al precio histórico de los $5.000, los destinos nacionales se convierten la mejor opción, si, por el contrario, planea viajar al exterior, aquí le traemos algunas recomendaciones para que sus vacaciones no le salgan tan caras. 

Muchas familias colombianas suelen programar durante todo el año sus vacaciones a destinos como Estados Unidos o programar tours por Europa; sin embargo, ante los altos precios del dólar y el euro, los costos del mismo también incrementa. 

Estos son algunos concejos para que el dólar por las nubes no le arruine las vacaciones de fin de año en el exterior.

Tiquetes aéreos y reservas de hoteles: 

Compre con anterioridad. Si compra los vuelos con uno o dos meses de anterioridad, los costos de estos pueden reducirse considerablemente. 

Otra recomendación es revisar varios portales y comparar precios para encontrar la opción más adaptada a su presupuesto. 

Paquetes todo incluido:

Hay agencias de viajes que planifican su viaje y se aseguran que tenga la mejor experiencia en los países de destino por un precio fijado con anterioridad. Esto quiere decir que los viajeros no deben correr con costos adicionales, pues, este paquete contempla gastos como vuelos, hoteles, alimentación, traslados a otras ciudades y ciertas actividades. 

Solo debe revisar bien que incluye este paquete, algunas ocasiones no incluyen ingresos a parques, museos, propinas de restaurantes, algunas bebidas alcohólicas y en algunas ocasiones cenas o almuerzos dentro de algunas actividades. 

Se recomienda llevar dinero adicional por si llega a presentar gastos adicionales o si desea traer algún presente a sus familiares. 

Seguro internacional:

Aunque uno espera pasar las vacaciones de manera segura y tranquila, se pueden presentar accidentes de toda clase.  Si contrata un seguro internacional, desde su país de origen, podrá recibir la atención médica necesaria y de manera oportuna sin que quede endeudado demás. 

Tenga en cuenta que la atención médica particular, en algunos países es costosa y con un dólar que se acerca a los $5.000 pesos, por más mínima que sea la atención le podría desajustar su presupuesto y ni hablar si requiere una cirugía o una hospitalización. 



Si después de estas recomendaciones, opta por viajar a destinos nacionales, que le saldrían más económicos, también le damos algunas recomendaciones para que optimice su presupuesto. 

Aerolíneas económicas:

En los últimos meses, Colombia ha ampliado la oferta de aerolíneas y destinos y, por lo tanto, los precios han disminuido. 

Entre estas aerolíneas de bajo costo están: Wingo y Viva Air, que durante el año lanza promociones de destinos desde $29.000 destino por trayecto con impuestos incluidos. 

Restaurantes:

En todo destino hay lugares donde se consigue platos deliciosos a un precio justo. Hallarlos es muy fácil, pregúntele a los locales por esos lugares que cumplan con las 3B (bueno, bonito y barato), también podría optar por probar la comida local en lugares como las plazas de mercado donde además de ser muy fresco el alimento no están costoso. 

Algunos de los planes más recurrentes y preferidos por los turistas son los lugares con playa como  Cartagena, Santa Marta o San Andrés.

Entre las actividades más recomendadas en estos lugares están los recorridos guiados a bordo de autobuses descubiertos o incluso en barcos, para visitar sus principales atractivos y enamorarse de los hermosos paisajes del Caribe. Además, la denominada “Perla de América” encantará con las aguas y playas del Parque Tayrona; finalmente, en San Andrés, visitar el acuario y el islote Johnny Cay serán grandes experiencias.

Para estos destinos se encuentran paquetes desde $664.582 por persona que incluyen vuelo y alojamiento por cuatro días y tres noches.

Otro destino, menos conocido, pero igualmente espectacular, es Riohacha, capital de La Guajira, que además de enamorar con sus playas, encanta a los turistas con su gastronomía, colorido y la hospitalidad de sus habitantes. Visitar este destino es posible desde $606.844 por persona, incluyendo alojamiento y tiquetes aéreos.