Conozca los 6 "alivios" que ofrece Codensa | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 22 de Abril de 2020
Redacción Web
Son opciones de pago tanto para estratos bajos como para altos y clientes residentes o comerciales

Seis alternativas de financiación para los colombianos durante la cuarentena ofreció la empresa de energía eléctrica Enel-Codensa. 

Se trata de "alivios" de pago tanto para sus clientes comerciales como residenciales, según señaló la compañía. 

“Desde Enel-Codensa, hemos enfocado nuestro esfuerzo para disponer soluciones y facilidades a nuestros clientes, no solo con el fin de aportar a la reducción de gastos familiares, sino también buscando aportar al bienestar de los ciudadanos a través del servicio de energía durante esta época de aislamiento", señaló Carlos Mario Restrepo, Gerente de Market.

Estas son las opciones:

1. Los clientes residenciales en Bogotá y Cundinamarca de estratos 1, 2, 3 y 4, que tengan inconvenientes para realizar el pago del consumo de las facturas de abril o mayo, podrán acceder a la facilidad de diferido, siendo esta una de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional:

• A los clientes de estratos 1 y 2 se le diferirá el consumo a un plazo máximo de 36 meses.
• A los clientes de estratos 3 y 4 se le diferirá el consumo a un plazo máximo de 24 meses.
• El primer cobro de los valores diferidos se presentará en la factura de agosto de 2020. Cabe destacar que el no pago oportuno de alguna de las cuotas podrá ocasionar la suspensión del servicio.

2. Los clientes de estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno antes o en la fecha indicada en la factura de los meses de abril y/o mayo, se les aplicará un descuento del 10% sobre el valor del consumo de energía, que se verá reflejado en la siguiente factura. Este descuento no aplica para conceptos diferentes al consumo de energía y se aplicará una única vez en estos meses.

3. Enel-Codensa se suma a la iniciativa “Comparto mi energía” del Gobierno Nacional para apoyar a las familias más vulnerables a través de aportes voluntarios de los estratos 4, 5 y 6, así como de los segmentos comerciales e industriales.

4. Enel-Codensa ha reconectado a más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, y también a los clientes del estrato 3 en Bogotá y Cundinamarca. 

5. Durante el periodo de emergencia sanitaria, Enel-Codensa no causará intereses por mora para los clientes residenciales que registren atraso en el pago de las facturas o que hayan accedido a una financiación. Sin embargo, si el cliente ya cuenta con una deuda existente previa a la emergencia, sí encontrará los intereses de mora reflejados.

6. Los clientes residenciales o comerciales que tengan facturas anteriores a abril y mayo, o aquellos clientes de estratos 5 y 6 que no puedan pagar oportunamente la factura, podrán acceder a alternativas de financiación que comprenden desde convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses, hasta convenios con plazos de 48 meses con tasas de financiación reducidas.