Tras la intervención de la Superintendencia de Salud a Coomeva EPS, la prestadora de salud aseguró que garantiza el servicio a los 1,3 millones de usuarios que actualmente tiene en sus registros.
Al mismo tiempo, la EPS sostuvo que “con el objetivo de dar continuidad a la medida de Toma de Posesión ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, y continuar con las acciones adelantas para garantizar la prestación de los servicios a los usuarios de Coomeva EPS y sus núcleos familiares, el ente de control, ordenó la medida de intervención forzosa para administrar la Entidad”.
Sostiene la empresa que “la nueva medida tendrá una vigencia de 1 año en búsqueda de culminar el plan de fortalecimiento institucional que ya está en marcha, en el que se realizarán acciones de capitalización y saneamiento de pasivos; de manera que se garantice la atención en salud y el bienestar de los usuarios afiliados a Coomeva EPS”.
Además lea: Disponen más regalías para servicio de energía eléctrica
Aseguran que “es importante mencionar que estas medidas no tienen como objetivo la liquidación de Coomeva EPS y, por el contrario, buscan dar una garantía de servicio a los 1.3 millones de usuarios con los que cuenta actualmente la EPS”.
En una decisión administrativa, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa de la EPS Coomeva por considerar que está poniendo en riesgo la prestación de los servicios y no realiza una adecuada gestión financiera de los recursos de la salud en los 21 departamentos donde opera.
Al frente de la EPS, la Superintendencia mantuvo la designación de Felipe Negret Mosquera como agente especial interventor, quien deberá implementar un programa gradual de salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores de Coomeva, elaborar un plan de pagos para los acreedores y corregir la prestación de los servicios a los usuarios.