GREAT PLACE to Work dio a conocer su ranking correspondiente a 2024 y anunció que Gestión Integral de Proyectos (GIP) se ubicó en el primer lugar de las mejores empresas para trabajar en Colombia en el rango de medianas y pequeñas organizaciones.
GIP es una empresa de consultoría que tiene su accionar principal en proyectos de los sectores eléctrico, minero, petrolero e industrial mediante el manejo del entorno con base en tres grandes componentes: predial, ambiental y social.
José Gregorio Ramírez, gerente general de GIP, dice a EL NUEVO SIGLO, que “hacemos viables los proyectos de los clientes considerando sus diferentes componentes para que puedan materializarlos. Esos clientes son, en su mayoría, grandes empresas del país que cuentan con políticas corporativas en las que es fundamental ofrecer un servicio de calidad con colaboradores motivados y felices, que desarrollen su labor en las mejores condiciones de desempeño y bienestar”, explica.
Señala que GIP construye equipos de trabajo comprometidos y felices reafirmando una cultura organizacional que inspira a los colaboradores a establecer empatía con el negocio y las necesidades de cada uno de sus clientes.
“De esta manera, satisfacemos los requerimientos estratégicos propios de los proyectos de nuestros clientes mediante la creación de equipos motivados que puedan obtener grandes resultados. Ese trabajo de organización y consolidación de nuestras políticas se traduce en el ofrecimiento de mejores condiciones para los colaboradores de esas grandes organizaciones que acuden a los servicios que ofrecemos en el mercado”, dice.
Por otra parte, GIP ha adoptado un liderazgo centrado en el ser humano, que se convierte en la base para que la compañía pueda identificar las necesidades específicas de todos sus colaboradores. “Hay dos premisas fundamentales en la gestión de personas en GIP: contribuir a que cada miembro de esta familia alinee su propósito personal con el propósito de la organización”.