A PESAR de la desaceleración económica del país, el transporte de carga por carretera en Colombia se mantiene en terreno positivo. Así lo demuestran los datos más recientes del Departamento Nacional de Estadística (DANE) al revelar que el sector en octubre pasado registró un crecimiento de 0,12%, en comparación del mismo mes del año anterior. De allí que se abren las opciones para invertir en él.
Una de ellas es la compra de vehículos de carga a través de subastas, ya que les permite a los compradores entrar al negocio del transporte con un ahorro que puede llegar a ser de hasta el 50%, en comparación con el valor comercial del vehículo.
Helena Balcázar, gerente general de Superbid, la empresa de subastas más reconocida de Colombia, explica que a través de esta plataforma los colombianos pueden tener una amplia variedad de camiones de diferentes marcas, modelos y años para encontrar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades.
“Son 74 camiones que actualmente tenemos en subasta y se encuentran en su mayoría en Caldas, Madrid, Bogotá, Cajicá, Barranquilla, Cali y Santander. Además, los compradores pueden revisar la información detallada sobre ellos antes de la subasta, lo que facilita la toma de decisiones informadas” señala.
Cabe mencionar que están disponibles para oferta tractocamiones Kenworth, International, Freightliner, camiones grúa, Faw, Hino, Frr, Fvr, Dong Feng, JMC, MACK y que a través de la plataforma de Superbid se escribe claramente sus condiciones y se puede programar una cita para realizar una inspección presencial para asegurar su estado, lo que ayuda a los compradores a comprender el estado del vehículo antes de realizar una oferta.
En esa línea, Balcázar precisa que la naturaleza de las subastas garantiza que todos los compradores tengan la misma oportunidad de adquirir un camión o tractocamión, independientemente de su tamaño o ubicación.