SE HA convertido en una fuerza dinámica y transformadora en la economía colombiana. EL emprendimiento en los últimos años ha experimentado un auge en el surgimiento de iniciativas exitosas en diversos sectores, y en este caso se destaca el relacionado con la salud.
En el país este rubro que favorece a millones de personas, se hace notorio cada día, y entre esos está el de Purezza, una marca natural y 100% colombiana.
Cindy Vanegas es la emprendedora de esta marca, ella es ingeniera química egresada de la Universidad de Los Andes, una joven que desde sus 16 años se preocupó por la importancia y el bienestar de la piel de la población.
“Nuestra misión es proporcionar a los colombianos opciones de cuidado en la salud que sean naturales y altamente efectivas. Trabajamos constantemente en la investigación y el desarrollo de nuevos productos para el bienestar que se adapten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes preocupados por su salud con productos sostenibles que les permitan lucir y sentir una piel saludable. Purezza, nace de mi experiencia con los productos convencionales, me generaban alergias e irritaciones, por lo que me comprometí a buscar nuevas alternativas para la salud”, sostiene Vanegas.
Actualmente, Purezza funciona de manera virtual y cuenta con cobertura a nivel nacional. Tiene distribuidores en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Por otro lado, busca expandir su portafolio de productos y abrir su primer punto físico. Algunos de sus productos clave incluyen cremas hidratantes enriquecidas con ingredientes naturales como aloe vera y caléndula, que ayudan a mantener la piel suave y saludable. Además, ofrecen soluciones específicas para el alivio de la picazón y la irritación, así como productos diseñados para el cuidado de la piel durante la quimioterapia.