Crece mercado hotelero de Morrison By Cosmos | El Nuevo Siglo
Juan Carlos Pradilla
Viernes, 10 de Mayo de 2024
Redacción Economía

La cadena nacional Hoteles Cosmos da un gran paso en su estrategia de expansión al adquirir la operación de los dos hoteles de la marca Morrison en Bogotá. Con esta movida aumenta su oferta en 167 habitaciones y un crecimiento del 29 % que la posiciona en las “codiciadas” zonas rosas y de Usaquén, donde antes no tenía presencia.

“La integración con cadenas más pequeñas es una estrategia que normalmente usan “los grandes” para acelerar su crecimiento”, explica Juan Carlos Pradilla, gerente general de Hoteles Morrison By Cosmos.

Aclara que los hoteles Morrison ya existían y que se trata de una decisión estratégica, orientada a capitalizar a Cosmos en ubicaciones privilegiadas que complementan perfectamente su modelo de negocio, con 742 habitaciones en total y una generación de más de 1.300 empleos entre directos e indirectos.

La llegada de Cosmos a la Zona Rosa y Usaquén es clave, ya que son ejes neurálgicos de turismo y negocios que demandan mayor oferta hotelera de calidad.

La Zona Rosa recibe 25.000 visitantes diarios los fines de semana por su vibrante vida gastronómica, comercial y de entretenimiento nocturno. Usaquén, por su parte, es muy apetecida por viajeros que prefieren alejarse del centro, pero estar cerca de atractivos turísticos.

"Nuestras cuentas corporativas de estas zonas están felices, porque ahora tienen hoteles de última tecnología para alojar a sus viajeros de negocios. Y los turistas extranjeros buscan estar cerca de restaurantes, bares, compras y lugares para cenar", afirmó Pradilla.

Ambos hoteles Morrison ofrecen suites de lujo, salones con tecnología audiovisual de punta, spa y dos reputados restaurantes, uno de ellos el mejor griego de Bogotá según TripAdvisor. Esto les permitirá captar una mayor porción del creciente turismo internacional en la capital, que el año pasado recibió 1,34 millones de viajeros extranjeros.