LA DISTRIBUIDORA de combustibles Terpel fue incluida, nuevamente, en The Sustainability Yearbook de S&P Dow Jones, como una de las empresas líderes en sostenibilidad. Este reconocimiento la posiciona como la única en Colombia del sector de combustibles (en el segmento retail), por su gestión sostenible, según la medición.
“Hacer parte de las empresas con las mejores prácticas en sostenibilidad es un reconocimiento al trabajo de un equipo comprometido con ser un aliado del país, un buen vecino, una empresa transparente y ética, que cuida el medio ambiente y pone a las personas siempre en el centro de sus decisiones. Nos sentimos muy orgullosos y retados a desafiarnos cada vez más, porque en Terpel entendemos que la sostenibilidad es un camino de largo plazo y de aprendizaje continuo”, comentó Oscar Bravo, presidente de Terpel.
Un total de 19 empresas del país fueron incluidas en el anuario y reconocidas por sus prácticas en sostenibilidad, lo que evidencia el avance del país en esta materia.
Anualmente, S&P Global evalúa las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 10.000 compañías, de 61 industrias, aproximadamente.
En la industria retail, Terpel fue calificada con 63 puntos, seis más que en el año anterior y logró aumentar sus puntajes en todas sus dimensiones con respecto al año anterior, ubicándose en el percentil 98 de la industria según su puntaje total. Estos resultados reflejan las buenas prácticas de la compañía bajo los estándares ASG, superando en 44 puntos el promedio de la industria.
En el frente ambiental la compañía obtuvo 59 puntos, 42 más que el promedio, gracias a sus políticas y gestión ambiental, biodiversidad y reducción de desperdicio de alimentos, pasando de 0 a 71 puntos en esta última categoría. Este resultado fue apalancado por la postura ambiental de la organización definida en 2022, la cual promueve un crecimiento competitivo, responsable y sostenible, mientras asegura la gestión del cambio climático y promueve la economía circular en sus diferentes negocios.