El colombiano que dirigirá un banco en EE. UU. | El Nuevo Siglo
MUSALEM ASUMIRÁ su cargo como presidente del Banco de la Reserva Federal de St. el próximo 2 de abril. /Foto: Federal Reserve Bank of St. Louis
Viernes, 5 de Enero de 2024
Redacción Economía

EL BANCO de la Reserva Federal de St. Louis anunció a Alberto G. Musalem como presidente y director ejecutivo de la organización, un cargo que comenzará a ejercer el próximo 2 de abril y en el que el colombiano “representará al Octavo Distrito de la Reserva Federal en la formulación de políticas monetarias nacionales en el Comité Federal de Mercado Abierto y dirigirá a los 1.500 empleados de la Reserva Federal de St. Louis”.

Musalem tiene 55 años, nació en Bogotá, Colombia, y vivió en Brasil y Argentina antes de emigrar a Estados Unidos y graduarse del sistema de escuelas públicas de Maryland. Tiene más de 27 años de experiencia en los sectores público y privado en política económica, finanzas y mercados; fue director ejecutivo, codirector de inversiones y cofundador de Evince Asset Management; fue director gerente, socio y jefe global de investigación en Tudor Investment Corporation, centrándose en la interacción de la política económica, el desempeño macroeconómico y los mercados.

También fue vicepresidente ejecutivo y asesor principal del presidente en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y en la actualidad es profesor adjunto de finanzas en la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y forma parte de las juntas directivas de Federal Home Loan Mortgage Corporation y Man Group, y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y del Club Económico de Nueva York, cargos que dejará para asumir la presidencia de El Banco de la Reserva Federal de St. Louis.

“Me siento profundamente honrado de ser el próximo presidente de la Reserva Federal de St. Louis y agradecido por la oportunidad de promover una economía fuerte, resiliente e inclusiva. Espero colaborar con la gente y las comunidades del Octavo Distrito de la Reserva Federal para representar esta parte del país en la mesa de política monetaria”.