El éxito no depende solo de la calidad del producto: Calle | El Nuevo Siglo
Lina Calle, fundadora y CEO de Crecel Lab / Foto: Crecel Lab
Miércoles, 26 de Junio de 2024
Redacción Economía

COLOMBIA SE está convirtiendo en el epicentro de la producción de cosméticos y productos de belleza de todo el continente americano. De acuerdo con datos de Mordor Intelligence, el mercado de cosméticos en el país creció a un valor de US $241 millones en 2023 y se proyecta que alcance los US $358 millones en 2028.

Esto ha generado que los cosméticos producidos en el país sean bastante apetecidos en el mercado internacional. Tan solo en 2022, las exportaciones de productos de belleza colombianos llegaron a los US $547.409 millones, siendo Perú el principal mercado a donde llegan estos productos, con 23,47 %; seguido por Ecuador (19,41 %), México (14,28 %) y EE. UU. (6,39 %), según datos del Clúster de Cosméticos de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Actualmente, una de las compañías que más está impulsando el envío de productos de belleza y cosméticos a otros países es Crecel Lab, una empresa liderada por la colombiana Lina Calle, quien ha logrado convertirse en un referente en la industria cosmética gracias a su enfoque en la investigación, el desarrollo y la producción de cosméticos, tés, gomas y solubles saludables.

Con ventas superiores a los US $20 millones y más de 600 productos desarrollados, esta compañía además de crear cosméticos bajo su propia marca, también ofrece servicios de fabricación a otras empresas.

“Creemos que el éxito de un emprendedor no solo depende de la calidad de su producto, sino también de la eficiencia y la rentabilidad de su negocio. Por eso, les ofrecemos a nuestros clientes de diferentes países una amplia gama de servicios y facilidades que les ayudarán a optimizar su operación y reducir costos”, puntualiza Lina Calle, fundadora y CEO de Crecel Lab.

Así mismo, resalta que le brindan asesoría y acompañamiento científico y legal a los emprendedores para que sus productos cumplan con todas las normativas y leyes impuestas por las instituciones reguladoras, dependiendo del país a donde se vaya a comercializar.