LA ASAMBLEA General de Accionistas de Banco Popular, filial de Grupo Aval, aprobó la emisión y colocación de acciones ordinarias por un valor de $100.000 millones, mediante oferta pública.
Con esta decisión, la entidad espera seguir consolidando un portafolio integral de soluciones financieras para los mayores de 50 años, así como para los segmentos estratégicos de empresas y gobierno, apalancados en tecnología, innovación y enfoque en el cliente.
“Los recursos provenientes de la colocación de estas acciones estarán destinados al desarrollo del objeto social del banco, y serán fundamentales para apalancar los proyectos de nuestra hoja de ruta al 2026. Seguiremos trabajando por consolidar nuestra oferta de valor para los mayores de 50 años y hacer de El Popular un banco rentable y atractivo”, comentó María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular.
Esta emisión de acciones se suma a la reciente ratificación de las más altas calificaciones de deuda, por parte de BRC Ratings, compañía de Standard & Poors Global, las cuales se mantuvieron en AAA para la deuda de largo plazo y BRC 1+ para la deuda de corto plazo. Esta es una muestra de la solidez que ha caracterizado al banco a lo largo de los años y con la cual ha ganado la confianza de sus clientes, reafirmando así su compromiso con la estabilidad y la excelencia en el servicio financiero.
Desde hace más de 70 años, el Banco Popular, filial de Grupo Aval, se ha caracterizado por trabajar día a día para acompañar a sus clientes actuales y potenciales a lo largo de su vida financiera. En el marco de la hoja de ruta 2024-2026, la entidad ha definido una estrategia clara enfocada en la eficiencia, la rentabilidad y la generación de valor.