LA MARCA de electrodomésticos mexicana, mabe, está apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región del Eje Cafetero, convirtiéndolas en sus proveedores.
Para impulsar esta creación de más empresas, y por supuesto, generar empleos formales, la multinacional de electrodomésticos mabe durante más 30 años ha impulsado el desarrollo de proveedores en Manizales y todo el Eje Cafetero, para que estas mipymes puedan crecer, permanecer en el tiempo, y convertirse en empresas con calidad y siendo competitivos.
“Estamos muy orgullosos del impulso que estamos dando a la economía. Tenemos proveedores que nacieron y crecieron de la mano de mabe como Conelec, Siteco y Dumar, quienes nos proveen especialmente en productos eléctricos y en el sector metalmecánico y del plástico; empresas que tienen su operación en Manizales para también contribuir al progreso de la región”, explicó Iván Zepeda, Vicepresidente Corporativo de mabe para la región Andina.
Para esta compañía es fundamental que las mipymes de la región generen bienestar a través de la creación de empleos, la capacitación de sus colaboradores y el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos. De hecho, con el desarrollo de proveedores y el modelo de abastecimiento, el 50% de los proveedores está ubicado a máximo 30 km de la planta de producción de mabe en Manizales, además, el 100% de las partes de compra local está bajo un sistema de abastecimiento justo.
“Para facilitar y promover el desarrollo de la industria nacional en total son más de 3.000 empleos indirectos que se promueven a través de nuestra red de proveedores en todo el país. Seguiremos trabajando para fomentar el crecimiento de las comunidades en donde operamos, para ir más allá mediante nuestros productos y esfuerzos como compañía”, concluyó Zepeda.