Empresas priorizan resultados comerciales: Silvio Kutic | El Nuevo Siglo
Silvio Kutic
Domingo, 30 de Junio de 2024
Redacción Economía

Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, ha sido nombrada nuevamente como líder en el mercado de Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) por la firma analista Gartner, por segundo año consecutivo, en el Gartner® Magic Quadrant™ 2024. Infobip ha sido reconocido por su Capacidad de Ejecución y Visión Integral.

Silvio Kutić, CEO de Infobip, afirmó lo siguiente: “tal y como lo explica Gartner, “las empresas priorizan los resultados comerciales, las experiencias de compra y los modelos de consumo de la nube al comprar servicios de comunicaciones”. Es por esto que estamos innovando en todas las capas de la pila tecnológica para permitir a las empresas transformar digitalmente sus interacciones con los clientes. A medida que el mercado CPaaS continúa creciendo, Infobip sigue siendo la plataforma integral de comunicaciones omnicanales hecha a la medida de cada plataforma”.

El informe Gartner Top 10 Trends in Enterprise Communication Services 2024 hace hincapié en el crecimiento de la GenAI citando: «El año 2023 vio el aumento de la IA generativa (GenAI) como un importante disruptor que impacta en casi todas las áreas tecnológicas». GartnerCIO y la Technology Executive Survey identifican la experiencia del cliente, la mejora de los márgenes, el crecimiento de los ingresos, la garantía del cumplimiento/minimización del riesgo y el aumento de la eficacia de los empleados como los principales resultados críticos que se esperan de las inversiones en tecnología digital empresarial.

Infobip ha invertido en su AI Hub para así forjar experiencias del cliente conversacionales, impulsadas por IA, capaces de resolver problemas comerciales. La empresa fue una de las primeras a nivel mundial en lanzar APIs de red en conformidad con Cámara bajo la iniciativa GSMA Open Gateway.

Los informes del Magic Quadrant son la culminación de una investigación rigurosa basada en hechos sucedidos en mercados específicos, los cuales brindan una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados en donde el crecimiento es alto y la diferenciación de los proveedores es clara.