Uno de los avances que se presentan en el país es el desarrollo de la cultura del seguro. Carlos Sánchez, presidente de BMI para Colombia, señala que “otra forma en la que la compañía promueve la cultura del seguro es a través de campañas de educación financiera, en donde, conjuntamente con el programa Viva Seguro, del gremio de la industria aseguradora, Fasecolda, se ha podido alcanzar poblaciones rurales, colegios y población en general. A través de este programa se genera conciencia sobre la importancia de la gestión de los riesgos del día a día, la protección al consumidor, entre otros”.
Señala el directivo que “es importante mencionar que el portafolio de seguros de BMI cuenta con productos que se adaptan a todas las necesidades del cliente. Con ello buscamos ser una compañía de productos simples, de fácil comprensión y accesibilidad. Nuestros segmentos cubren necesidades en lo individual, colectivo, masivo y digital. Con esto llegamos a toda la pirámide poblacional, permitiendo que más personas en Colombia puedan tener acceso a un seguro”.
Asegura Sánchez que “en BMI consideramos que la mejor forma de ayudar a las personas es mediante la generación de una mayor conciencia sobre la importancia del seguro como herramienta idónea para la mitigación de los riesgos sobre la vida y la salud de las personas. La población no siempre es consciente sobre los impactos patrimoniales que puede generar para una familia la enfermedad de un ser querido o la ausencia de este en caso de muerte. Para ello, la compañía ha construido un portafolio de productos de seguros a la medida de las necesidades de la población colombiana”.
BMI tiene hoy más de 1.200 asesores a nivel nacional, quienes cuentan con la idoneidad necesaria para asesorar y recomendar de manera adecuada a los clientes cuál es el seguro, el valor asegurado y las coberturas que más necesita cada cliente, de acuerdo con su momento de vida, sus objetivos financieros y planes futuros.