En los Llanos Orientales, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha invertido $1,7 billones para proyectos viales que benefician a más de 672 mil habitantes, generando en la actualidad 1.068 empleos.
Con las nuevas obras se proyecta, además, la creación de 5.590 nuevos puestos de trabajo. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “en el sector transporte continuamos cumpliéndole a los colombianos con hechos, concluyendo obras que logran generar desarrollo para esta región del país dentro de la premisa de ‘concluir, concluir y concluir’".
Con la pavimentación del corredor vial Mesetas-Uribe (48 km), que hace parte de la transversal de La Macarena, así como con los avances en la transversal de la Altillanura, la construcción del viaducto del km 58 de la vía entre Bogotá y Villavicencio, las obras de la troncal de La Orinoquia y los $157.736 millones que se invierten en las vías rurales y regionales, el Instituto señaló que deja claro su compromiso con una región clave en el país por su ubicación y por ser una de las principales despensas alimenticias de todo el territorio nacional.
Le puede interesar: Café, el producto impulsor del cambio del sur del Tolima
La transversal de La Macarena establece una mejor conexión con el centro del país y el departamento de Huila. La pavimentación del tramo Mesetas-Uribe (48 km) cuenta con una inversión de $370 mil millones y será clave para que los campesinos y ganaderos transporten productos de una manera más segura y eficiente. El proyecto generará 3.175 empleos.
Asimismo, el Invías indicó que la transversal de La Altillanura es un proyecto que consiste en la pavimentación de la vía Puerto Gaitán-Puente Arimena-El Viento, y cuenta con una inversión de $770 mil millones; con él se proyecta generar 3.620 empleos. Además, resaltó la pavimentación de Juriepe con Puerto Carreño, que servirá para conectar al Meta con el Vichada y el centro del país.