LA RELACIÓN comercial entre Colombia y Estados Unidos sigue abriendo grandes oportunidades para el crecimiento empresarial. En esta ocasión, la Cámara Colombo Americana (AmCham Colombia) lidera la Rueda de Negocios Colombia-Estados Unidos, donde se realizarán más de 1.400 citas comerciales.
Este evento reúne a compradores de Estados Unidos y exportadores colombianos, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.
Durante la apertura del encuentro, la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, expresó que esta rueda de negocios es una muestra de las oportunidades que tiene Colombia con Estados Unidos.
“Estamos viendo que las exportaciones del sector agrícola tienen un crecimiento del 5,8%, por eso, el mayor grupo de compradores estadounidenses que vienen a esta Rueda, relacionados con el sector agrícola, demuestra que oportunidades sí hay, necesitamos aprovecharlas y construir conjuntamente para seguir creciendo”. Agregó que, “para la Cámara Colombo Americana es un honor y un orgullo poder poner este grano de arena para pasar de la retórica a la acción, a generar negocios, a hacer país y a construir el crecimiento”.
A su turno, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, destacó a Colombia como el mejor sitio para hacer negocios que tiene el hemisferio y señaló que este evento “además de ser una oportunidad para avanzar en los negocios entre empresas estadounidenses y colombianas, simboliza características como conexiones, cooperación y resiliencia que sustentan la relación entre ambos países”.
El embajador Palmieri enfatizó que el empresariado y el sector privado son esenciales para mantener una relación sólida y profunda entre Colombia y Estados Unidos. “Esta rueda de negocios es una muestra del compromiso del sector privado de nuestros dos países en avanzar la relación comercial”.
La Rueda de Negocios de AmCham Colombia se presenta como un escenario ideal para que los empresarios colombianos aprovechen las oportunidades de internacionalización, conectándose con 100 compañías estadounidenses provenientes de 12 estados como Florida, Nueva York, Texas y California.