Coca-Cola Femsa, el embotellador y comercializador de bebidas más grande del mundo y el principal productor de la marca Coca-Cola en el país, anunció el nombramiento del mexicano Eduardo Pereyra como nuevo presidente de la compañía en Colombia, quien asumió el cargo con el reto de consolidarla como líder nacional en bebidas multicategoría, inspirando una evolución cultural y manteniendo la generación permanente de valor económico, social y ambiental en las comunidades en donde opera.
Pereyra, se ha destacado por su labor comercial como Gerente de Zona en la ciudad de México y por su experiencia en la implementación de modelos de transformación operativa desde su rol internacional como Vicepresidente Comercial para las operaciones de Brasil y Venezuela. Adicionalmente, conoce el mercado colombiano al haber trabajado como Gerente para Bogotá entre 2003 y 2006.
Su regreso al país coincide con un momento de alta relevancia para la compañía, al cumplir quince años de presencia en Colombia, por el impacto social, económico y ambiental que ha generado en el país, y por los proyectos que se tienen a futuro. A la fecha, Coca-Cola Femsa cuenta con siete plantas, 54 líneas de producción, 24 centros de distribución y 995 rutas de entrega. Hoy en día la empresa cuenta con más de 10.000 colaboradores.
“Colombia es una de las operaciones más importantes para Coca-Cola Femsa: es un mercado retador en el que encontramos interesantes oportunidades de transformación, innovación y crecimiento en donde seguiremos apostando e invirtiendo. Para mí es un orgullo presidir ahora una compañía que cumple quince años de haber iniciado operaciones en Colombia y en un momento clave para desarrollar el portafolio, evolucionar las capacidades, incorporar plataformas digitales, y fortalecer la cultura operativa, todo esto orientado a satisfacer a nuestros clientes y consumidores”, aseguró Pereyra.