Renault-Sofasa lideró en Colombia durante 2018 | El Nuevo Siglo
Foto AFP.
Viernes, 11 de Enero de 2019
Redacción Nacional

 

Gracias a su compromiso con una movilidad sostenible, trabajo mancomunado con proveedores, numeroso equipo de concesionarios y reinvención constante de sus prototipos, Renault- Sofasa cerró el 2018 liderando el mercado automotriz  en Colombia. La participación de la compañía fue de 20,2% en el mercado VP+VU, un resultado histórico gracias a las 49.589 unidades matriculadas durante el año.

Cuatro modelos de la marca se consolidaron a lo largo de 2018 en el top 4 de los más vendidos en el país. El Renault Logan fue el carro más vendido en todo el mercado colombiano, seguido del Renault Sandero, el Renault Sandero Stepway y la Renault Duster que estuvieron en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Durante el año la compañía dinamizó su portafolio con la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster. Así mismo, con el lanzamiento de la Renault Duster Oroch 4x2 Automática, de la Nueva Renault Duster Oroch 4x4 y de la Nueva Renault Kangoo, los vehículos utilitarios dinamizaron sus ventas, logrando una participación del 14,4%.

 “Estamos muy contentos por los más de 49 mil clientes que depositaron su confianza en la marca. Los logros obtenidos y el liderazgo alcanzado son el mejor aliciente para iniciar este 2019, año de nuestro aniversario N.50 en Colombia. A pesar del contexto exigente, nuestros resultados son fruto de un excelente trabajo en equipo con nuestra red de concesionarios, con los proveedores y con todos los actores del sector para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y para generar experiencias que hagan su vida más fácil”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 RENAULT-Sofasa fiel a su compromiso ambiental

RENAULT-Sofasa, pionera en la movilidad cero emisiones en Colombia, consolidó también su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos, impulsada por el lanzamiento de dos modelos 100% eléctricos: el Nuevo Renault ZOE y la Nueva Renault Kangoo Z.E.Durante 2018 se comercializaron 224 unidades de vehículos eléctricos (Renault Twizy, Nuevo Renault ZOE, Nueva Renault Kangoo Z.E.), logrando una participación del 58,6% en este segmento.

 Nuevos productos y Series Limitadas

La empresa también dinamizó su portafolio de productos para ofrecer a sus clientes nuevas y mejores alternativas, incorporando la Nueva Renault Duster Oroch 4x2 Automática, la Nueva Renault Duster Oroch 4x4, la Nueva Renault Kangoo, la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster y los ya mencionados vehículos eléctricos Nuevo Renault ZOE y Nueva Renault Kangoo Z.E.

 Así mismo, durante el XVI Salón del Automóvil de Bogotá, se presentó al público el Nuevo Renault Kwid, líder de su segmento en Brasil y Argentina, alcanzando más de 1.200 pre reservas antes de su lanzamiento oficial en Colombia, previsto para 2019.