Mediante un acuerdo entre el Gobierno, empresarios y la Cámara de Comercio de Bogotá, se promoverá que los consumidores compren productos nacionales.
En efecto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, en compañía de ANDI, Fenalco, y la Cámara de Comercio de Bogotá presentaron la campaña #OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro, en la sede de la empresa Productos Ramo.
Esta iniciativa fue creada con el propósito de incentivar el consumo de productos y servicios hechos en Colombia, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de ser solidarios y apoyar a las empresas, emprendimientos y micronegocios que producen en el país, generan empleo y son el motor de la reactivación económica segura.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “Colombia se reactiva y somos optimistas en que el país mantendrá un crecimiento económico sostenido. Estamos en un momento crucial para articular esfuerzos, dándole a nuestros empresarios y emprendedores el protagonismo que se merecen, porque son el motor de la reactivación económica segura. Por eso, invito a todos los colombianos a que se sumen a esta iniciativa respaldando a nuestra industria, comercio y sector turístico. Es el momento de decir #CompraLoNuestro y por Colombia #YoVoy”.
Esta campaña se articula con Compra Lo Nuestro (www.compralonuestro.co), la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, cuyo objetivo es brindar servicios gratuitos a las empresas y micronegocios para facilitar su ingreso al comercio electrónico y acelerar su transformación digital, brindar diagnósticos especializados y ayudarlos a conectar con otras empresas y con sus consumidores finales.
Recuperación
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, afirmó que “la recuperación del empleo, el consumo y la calidad de vida para las familias colombianas pasa directamente por el estado de las empresas, aquellas que producen en Colombia, que compran a empresas locales y generan puestos de trabajo. Partiremos de una base de más de 2.000 empresas que pertenecen a la comunidad de Compra Lo Nuestro para convertir esta campaña en un movimiento en el que todos somos protagonistas”.
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Otro de los objetivos de esta campaña es impulsar a más empresas para que accedan a los beneficios de Compra Lo Nuestro, que ofrece de manera gratuita servicios especiales para quienes forman parte de esta red social y directorio empresarial que con más de 25.000 empresas y micronegocios registrados, la convierte en la más grande de América Latina.
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “las empresas son las mayores generadoras de equidad, empleo y son el motor de desarrollo económico. En Bogotá y la Región nos sentimos orgullosos de las más de 408.000 activa, que, con mucho esfuerzo, han logrado superar los retos de la actual coyuntura y hoy sus protagonistas son más empresarios y empresarias que nunca. Desde la CCB estamos empeñados en acompañar su proceso de reactivación y con ello contribuir a la recuperación del empleo e ingreso de miles de familias”.
Calidad
A su vez, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, reconoció que “para la reactivación de la economía colombiana es muy importante creer en los productos colombianos, siempre y cuando tengan calidad, competitividad en precio y que los consumidores se sientan satisfechos. Por eso es importante respaldar a nuestros empresarios y acompañarlos en este momento que vive el país”.
En representación de los empresarios, Camilo Montes, director de la Cámara de Industria de Alimentos de la ANDI, indicó que “sentirse orgulloso de nuestras empresas es reconocer el talento de miles de colombianos que, en la industria, se levantan a dar lo mejor de sí para abastecer a los colombianos. La industria de alimentos genera cerca de 412.000 empleos, lo que permite generar bienestar en toda la cadena de alimentos”.
Durante el lanzamiento de la campaña, Bernardo Serna, presidente de Ramo, invitó a todas las empresas a unirse a la misma.